En una entrevista

Sacchi defiende a Ancelotti y raja de Mbappé: «Se suponía que iba a ser un fenómeno pero…»

El mítico entrenador italiano, que fue director deportivo del Real Madrid durante un año, dio la cara por su compatriota tras la eliminación en Champions contra el Arsenal

También criticó la planificación deportiva desde el club y repartió las culpas del batacazo

Además, afirmó que ficharía a 'Carletto' para el banquillo del Milan o de la Roma

Carlo Ancelotti es el eterno protegido de Arrigo Sacchi. Ambos compartieron una relación paterno-filial en el Milan y desde entonces mantienen una gran relación. Es por ello que tras la dura eliminación del Real Madrid en Champions contra el Arsenal el mítico entrenador italiano ha salido al paso para defender a capa y espada a su admirado Carletto, repartiendo las culpas del batacazo entre la dirección deportiva por la mala planificación y en algún que otro jugador.

Sacchi salió a dar la cara por Ancelotti y también rajó de Kylian Mbappé después de que el Real Madrid encajase un 1-5 ante el Arsenal que todavía duele en Valdebebas y que dejará una herida durante los próximos meses. El italiano, que fue director deportivo del club blanco durante un año (2004-2005), criticó la postura de Florentino Pérez a la hora de llevar a cabo los fichajes, afirmando que prácticamente ni tiene en cuenta reforzar la defensa y se centra en traer grandes delanteros, como puede ser el caso del ‘9’ francés.

«Ficharon a un delantero que se suponía que iba a ser un fenómeno, pero no jugó como tal», dijo Sacchi refiriéndose al rendimiento de Mbappé, que además de no conseguir ver puerta en toda la eliminatoria frente a los gunners se lesionó en el tramo final de la vuelta de cuartos de final en el Santiago Bernabéu.

«Conozco bien el entorno del Real Madrid y estoy familiarizado con Florentino Pérez porque trabajé como director técnico del Real Madrid. Es un gran presidente, pero se centra demasiado en los delanteros. Para convencerle de que fichara a Sergio Ramos tuve que luchar durante tres meses porque ni siquiera se fija en los defensas», añadió en este sentido en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Sacchi y la figura de Ancelotti

Y sobre la figura de Ancelotti, Sacchi confesó que lo que le pone «triste, aunque sea parte del fútbol, ​​es que todo el mundo critique a Carletto por su eliminación de la Champions y le culpen» por ella. «¿Esta gente tiene idea de quién es Ancelotti? ¿Saben lo que ha ganado? Yo le considero un auténtico maestro del fútbol, no sólo por los trofeos, sino también por su calidad humana. El Real Madrid debería pensárselo no una, sino dos o tres veces, antes de desprenderse de alguien como Carletto», aseguró el italiano, que repasó los inconvenientes para llevar al éxito al club esta temporada.

«Echemos un vistazo a su plantilla esta temporada. Tuvo muchas lesiones y se vio obligado a jugar muchos partidos sin un defensa natural», recordó. Sacchi también afirmó que «si estuviera al cargo del Milan o de la Roma llamaría a Ancelotti para el banquillo». El italiano tiene contrato hasta junio de 2026 y sólo queda ver qué decisión toma el Real Madrid en función de cómo concluya la presente campaña, con una final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina y la lucha por la Liga viva.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias