Champions League: Real Madrid-Salzburgo

Rodrygo también quiere ser intocable

Rodrygo Goes fue el mejor jugador del Real Madrid en la goleada contra el Salzburgo

Mbappé volvió a marcar y Vinicius reapareció con dos dianas

Una goleada que da alas

Rodrygo se merece un capítulo aparte en este Real Madrid. El brasileño está demostrando con buen fútbol, asistencias y goles que su papel en el once titular de Ancelotti debe ser una de esas cuestiones que no se deberían discutir. Luego, el italiano hará lo que crea oportuno, faltaría más, pero la realidad es que si duda con la presencia del brasileño dentro del equipo sería, cuanto menos, injusto.

Rodrygo está en un momento de forma espectacular. Desde el 14 de diciembre suma ocho goles en nueve partidos. Además de tres asistencias. Unos números espectaculares que agrandó frente al Salzburgo. Cuando los austriacos más apretaban, en los primeros minutos, el delantero se encargó de poner las cosas en su sitio, metiendo en la cazuela la primera oportunidad que tuvieron los blancos. Luego, puso la tranquilidad con una diana llena de calidad.

Rodrygo Goes es un jugador capital para Carlo Ancelotti por ese trabajo silencioso que hace dentro del terreno de juego, pero que también le desgasta notablemente en lo físico. De los atacantes del Real Madrid, es el que más kilómetros recorre hacia atrás para defender, ya que Vinicius Junior y Kylian Mbappé, por orden del italiano o no, parece que están liberados de esa faceta. Obviamente, esto le lastra y le quita lucidez ofensiva, pero el preparador trasalpino lo valora enormemente.

El estado de gracia de Mbappé

No fue el mejor partido de Mbappé. Le costó deshacerse de los buenos marcajes del Salzburgo, pero pudo hacer gol. Otra vez. Es lo que tiene poner una sonrisa a la vida. En esta ocasión, aprovechó un fallo grosero del portero para hacer la tercera diana madridista. Ya suma 19 dianas en 31 partidos.

Las cosas de Vinicius

Volvió Vinicius a jugar en el Bernabéu tras ser pitado frente al Celta y, aunque no estuvo especialmente brillante, hizo dos golazos. Al mismo tiempo, vio una amarilla que le impedirá viajar en la última jornada de la fase liga de la Champions a Brest.

Es cierto que esta cartulina le limpia de cara a las eliminatorias, pero si uno analiza los motivos por los que ha sido amonestado da que pensar. La primera, contra el Dortmund, por quitarse la camiseta a la hora de celebrar un gol. La segunda, frente al Milan, por protestar. Y esta tercera por simular un penalti.

Ceballos sigue de dulce

Volvió a ser titular y el Bernabéu volvió a dedicarle una ovación espectacular cuando fue sustituido. Incluso, corearon su nombre. Ceballos se ha ganado al madridismo y lo ha hecho a base de trabajo y buen fútbol. Su crecimiento dentro de la plantilla está siendo impresionante.

Ancelotti se la debía a Jacobo

Ancelotti hizo debutar a Jacobo Ramón contra el Salzburgo y la realidad es que le debía una. Estuvo muy cerca de estrenarse contra el Alavés, pero la reacción de los vitorianos le hizo cambiar de opinión al italiano. Ante los austriacos, el italiano se sacó la espina.

Las notas del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias