Rodrygo quiere más
Rodrygo Goes quiere más en el Real Madrid. El delantero está seguro de que merece más galones dentro de la plantilla blanca. Sabe perfectamente que para Carlo Ancelotti es una pieza fundamental, pero busca un protagonismo mayor y, sobre todo, tener una posición más específica dentro del equipo. El brasileño ha manifestado públicamente que le gusta jugar por detrás del delantero, tal y como hizo ante el Betis, aunque en estos momentos su situación sigue siendo el de hombre para casi todo.
«¿Mi posición de media punta? Me siento más cómodo ahí, es la posición que más me gusta, puedo hacer más daño al rival jugando por ahí porque combino mucho con Karim», aseguró minutos después de que el Real Madrid empatase ante el Betis en el Benito Villamarín.
A pesar de esto, Ancelotti tiene claro que Rodrygo jugará «donde lo necesite el equipo». Esto también se puede extrapolar a que lo hará cuando lo estime oportuno. Por ejemplo, ante el Espanyol jugó de delantero centro, una posición que ocupa siempre que no está Benzema. En otras ocasiones, lo hace más pegado a la banda derecha e, incluso, si no está Vinicius, como sucedió ante el Elche, en el costado zurdo.
Rodrygo sigue siendo el chico para casi todo en el ataque madridista. Esta situación siente que le perjudica. Y es que, puede jugar en muchas posiciones, pero en ninguna termina de asentarse, lo que le lleva al banquillo en partidos importantes donde Ancelotti puede contar con todos sus jugadores.
Rodrygo trabaja para cambiar esta situación y para dejar claro que está listo para formar en el tridente ofensivo junto a Benzema y Vinicius. Quiere ser titular en el Real Madrid y siente que a sus 22 años necesita serlo para seguir creciendo. A pesar de que Ancelotti se deshace en elogios hacia públicamente, lo que el atacante quiere es tener más peso dentro del equipo.
El madridista valora positivamente los halagos de Carletto. El italiano valoró su aportación en la Champions de la pasada edición, haciendo goles ante el Chelsea y frente al Manchester City en cuartos y semifinales, y dejó claro que, aunque para él es titular, hay veces que no le pone porque necesita un revulsivo en el banquillo. Esto Rodrygo lo entiende, pero también considera que la temporada de su consagración fue la anterior y que ahora ha llegado el momento de que tener un papel específico y protagonista.
Crecimiento superlativo
Esta temporada es, por el momento, el sexto jugador con más minutos en la plantilla del Real Madrid. En concreto, suma 2534′, jugando en 38 de los 41 duelos que han disputado los blancos y en 26 ha sido titular. Además, es el cuarto máximo goleador de los de Ancelotti con 10 dianas, cuatro en Liga y tres en Champions. Otro dato que llama la atención es que ha provocado cuatro penaltis. Estos números dejan a las claras su nivel, pero si luego contra el Liverpool empieza en el banquillo, al brasileño le duele.