Rodrygo hace el primer gol del Real Madrid en Liga en otra gran conexión del cuarteto de ataque
Rodrygo Goes anotó el primer gol del Real Madrid en la Liga 2024-25
El gol llegó tras una jugada en la que intervinieron Bellingham, Mbappé, Vinicius y Rodrygo
El Mallorca hace pasillo al Real Madrid por la Supercopa de Europa y Son Moix responde con una pitada
Rodrygo Goes anotó el primer gol del Real Madrid en la Liga 2024-25. El jugador brasileño definió de maravilla una gran jugada de los cuatro futbolistas de ataque, jugada iniciada por Bellingham y finalizada por Rodrygo, pero en la que también intervinieron Mbappé y Vinicius.
Bellingham inició la jugada de ataque a la frontal del área, el inglés se la pasó a Mbappé, que intentó regatear, el rechace le llegó a Vinicius y el ‘7’ regaló una asistencia a su compatriota con un pase exquisito, una especie de tacón que le llegó a Rodrygo, que tras hacer un amago marcó un golazo. Este es el primer gol del brasileño en la temporada y también el primero del Real Madrid en Liga. Eso sí, es el tercero del conjunto blanco en este curso futbolístico, ya que marcó dos en la Supercopa de Europa.
Para este encuentro en Palma, el primero de Liga, Ancelotti repitió el once que ganó esa Supercopa de Europa ante la Atalanta en Varsovia. Es decir, jugaron: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric o Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
Con su titularidad ante el Mallorca, esto supone el primer encuentro de Kylian Mbappé en el fútbol español, aumentando el caché de la Liga. El encuentro en Son Moix arrancó con un pasillo del conjunto balear al equipo madrileño como homenaje y reconocimiento por ganar la Supercopa de Europa.
El Real Madrid buscará esta temporada defender la Liga que ganaron con gran solvencia la temporada pasada. Los madridistas no consiguen esto desde 2008, cuando ganaron un campeonato tremendamente ajustado con Capello como técnico y arrasaron al año siguiente con Schuster en el banquillo.
A continuación de este gran gesto, el Mallorca también hizo un bonito homenaje a Rudy Fernández, ex jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española que se ha retirado al finalizar los Juegos Olímpicos que se han disputado en París. El balear recibió una camiseta del Mallorca e hizo el saque de honor en medio de, esta vez sí, una tremenda ovación.