Los resultados de la primera vuelta harían campeón al Barcelona
Atendiendo a los resultados de la primera vuelta de Real Madrid y Barcelona contra los rivales con los que todavía tienen que medirse, de sacar el mismo número de puntos, la Liga caería del lado culé
Tras el Clásico, la Liga Santander entra en su último tercio de la temporada con el Real Madrid líder de la clasificación. La victoria del conjunto de Zinedine Zidane frente al Barcelona permitió al club blanco adelantar a los azulgranas y sacarle la ventaja de un punto a falta de 12 jornadas.
El calendario parece sonreír más al Real Madrid, aunque tendrá que visitar estadios complicados como el Benito Villamarín, Anoeta o San Mamés. Por su parte, el Barcelona recibe en el Camp Nou a Real Sociedad, Athletic o Atlético de Madrid, además de jugar fuera de casa frente a Sevilla o Villarreal.
Pero si atendemos a los resultados de la primera vuelta que obtuvieron Real Madrid y Barcelona antes los rivales que les quedan, la Liga Santander acabaría dando un giro y caería del lado azulgrana. En la primera vuelta, los culés sacaron 27 puntos frente a los adversarios que les queda por jugar, mientras que los de Chamartín sólo lograron 25.
De esta forma, el Real Madrid acabaría con 81 puntos el curso, mientras que el Barcelona ganaría la Liga Santander con 82 unidades en su casillero. Un solo punto de diferencia en el caso de que tuvieran los mismos resultados de victorias, empates y derrotas que en la primera vuelta.
Cierto es que en los partidos que restan para acabar la Liga Santander se da la vuelta a los choques en casa y fuera, por lo que la lógica daría al Real Madrid ganando al Mallorca en el Santiago Bernabéu, por ejemplo, tras perder 1-0 en la primera vuelta en Son Moix. Por su parte, el Barça se dejó puntos en San Mamés, y la vuelta, pese a ser en el Camp Nou, no será fácil para los hombres de Quique Setién.
En total, frente a los rivales de la primera vuelta el Real Madrid acumula un balance de cuatro empates (Betis, Valencia, Athletic y Villarreal), siete victorias (Eibar, Real Sociedad, Espanyol, Getafe, Alavés, Granada y Leganés) y una derrota (Mallorca). Por otro lado, el Barcelona empató un partido menos (Real Sociedad, Espanyol y Osasuna), ganó uno más (Mallorca, Leganés, Sevilla, Celta, Atlético, Villarreal, Valladolid y Alavés) y perdió la misma cantidad (Athletic).