Un respiro necesario para Kroos
Kroos: «Me tuvieron que dar tres puntos en la tibia tras el Clásico»
Kroos sufre una sobrecarga… de minutos
El parón de selecciones llegó al Real Madrid en un momento complicado, pero oportuno. El 0-4 del Barcelona en el Santiago Bernabéu exigía reflexión y nada mejor para ello que unos días de descanso. Además de analizar lo sucedido en el último encuentro, también era obligatorio la recuperación física de algunos futbolistas que se antojan clave para el tramo final como el caso de Toni Kroos.
El centrocampista alemán es uno de los hombres más importantes para Carlo Ancelotti. Su criterio a la hora de jugar la pelota y su experiencia sobre el césped le hacen intocable. Sin embargo, la carga de minutos y la lesión sufrida antes del partido de vuelta contra el PSG le obligaban a tomarse un respiro que llega en el momento ideal gracias a la ventana por selecciones.
Cabe recordar que Toni Kroos dejó la selección alemana tras la Eurocopa. Eso hace que pueda aprovechar estos parones para optimizar su punto de forma y estar lo mejor posible con el Real Madrid. El alemán llega al mes de abril con 2.561 en sus piernas divididos en 32 partidos. Ancelotti apenas ha no ha rotado a un jugador que sólo ha descansado en uno de los encuentros en lo que estaba disponible (contra el Alavés) y que se perdió los ocho primeros de la temporada por una pubalgia.
Su lesión antes del partido contra el PSG, de la que se recuperó a última hora, hizo ver la importancia de su presencia en el equipo, que se ha repetido en los dos últimos encuentros contra el Mallorca y el Barcelona, en la que le tuvieron que dar tres puntos en la tibia después de la fuerte entrada de Aubameyang que no fue castigada.
Trabajo en Valdebebas
Estos días en Valdebebas, donde se ha dejado ver con Pintus, Kroos está teniendo la oportunidad de realizar trabajo específico para llegar en plenas condiciones a las finales pendientes por la Liga, la primera el próximo sábado en Vigo, y la eliminatoria de Champions contra el Chelsea.
«Tenemos que volver a levantar la cabeza. Todo el mundo habría firmado a inicio de temporada estar como estamos. La temporada ha sido muy buena hasta ahora, lo estamos haciendo muy bien y quedan dos meses en los que no podemos permitir que lo ocurrido nos cambie el rumbo porque tenemos muchas posibilidades de títulos”, aseguró hace unos días en el podcast que presenta junto con su hermano.
Temas:
- Toni Kroos