El Real Madrid se volverá a ver las caras con el Dortmund… y con Morata en el Bernabéu
El Real Madrid se verá las caras con el Borussia Dortmund en el Bernabéu y repetirá la última final
Álvaro Morata también visitará Chamartín, mientras que Mbappé se enfrentará a su hermano
Real Madrid, Barcelona y Atlético tienen suerte; el Girona disfrutará y soñará
El Real Madrid ha tenido un sorteo benévolo en el que se verá con viejos conocidos, como el Borussia Dortmund, última final de Champions, o el Milan de Morata también en Chamartín. También jugarán lejos del Santiago Bernabéu contra Liverpool y la Atalanta, con la que se midió el pasado 14 de agosto en la Supercopa de Europa con victoria madridista.
Por otro lado, también se medirá con equipos con los que nunca se han visto las caras. Y es que, el Bernabéu lo visitará Salzburgo y Stuttgart, mientras que los de Ancelotti tendrán que viajar Brest y se verán las caras con el Lille, donde Kylian se enfrentará a su hermano Ethan.
El Real Madrid es el rey de esta competición. Lo que han hecho los blancos durante la última década en la máxima competición continental ha sido, simplemente, grandioso. Los blancos han conquistado seis de los últimos 10 entorchados que se han disputado. La Décima la conquistaron en 2014. Luego, el equipo de Zidane marcó una era nunca antes vista, levantando la máxima competición continental en 2016, 2017 y 2018. Después, con el regreso de Ancelotti, los blancos volvieron a tocar el cielo 2022 y, el más reciente, en 2024.
El Real Madrid ganó la Champions el pasado 1 de junio de 2024 en Wembley contra el Borussia Dortmund. Los blancos llegaron a la final superando al Leipzig, no sin dificultades, en octavos de final. En cuartos, los madridistas y el Manchester City nos regalaron una de las mejores eliminatorias de la historia con un global de 4-4 que se decidió a favor de los españoles en una tanda de penaltis que se jugó en el Etihad Stadium. En semifinales, los de Ancelotti empataron a dos con el Bayern en Alemania, mientras que en la vuelta un doblete de Joselu en los minutos finales remontó la eliminatoria para clasificarse a una nueva final. Carvajal y Vinicius fueron los héroes en Londres.