Liga: Real Madrid-Sevilla

Real Madrid – Sevilla: el Bernabéu cierra un 2024 inolvidable

Tras la victoria del Atlético en Montjuic, el Madrid aspira a terminar el año en segunda posición de la Liga

El encuentro del Sevilla estará marcado por la retirada de Jesús Navas

Ancelotti: «El periodo de adaptación de Mbappé ha terminado»

El Real Madrid pone punto final a un 2024 para el recuerdo ante un Sevilla (16:15) que quiere dar la despedida que merece una de sus mayores leyendas, como es Jesús Navas. Los blancos, que buscan acabar el año como segundo clasificado tras la victoria del Atlético al Barcelona en Montjuic, tienen ante sí la oportunidad de dar un golpe a la Liga.

El Real Madrid llega a este encuentro con la alegría de haber ganado la Intercontinental el pasado miércoles en Lusail. Los madridistas sumaron el quinto título de la temporada ante Pachuca y han igualado el mejor año de su historia, que fue en 2017 con Zidane como entrenador.

Ancelotti, que aseguró tras el partido contra el Pachuca, que desafortunadamente quedaba un partido más en este 2024, es plenamente consciente de que el choque será de todo menos sencillo. «Nos podríamos haber ido de vacaciones después de ganar la Intercontinental. Vamos a jugar ante un rival que compite muy bien. El nuevo entrenador está haciendo un buen trabajo y va a costar. Es un partido de riesgo y tenemos que hacer un último esfuerzo», aseguró en la previa el italiano.

Para este encuentro, en cuanto al once, la única duda está en saber si Ancelotti apostará por Modric o Brahim. El resto del equipo parece claro, con la presencia de Rodrygo y Mbappé como atacantes. Hay que recordar que Vinicius se pierde el choque al estar sancionado. Además, los blancos han recuperado a Mendy, pero el francés será suplente y Fran García el lateral izquierdo titular.

Despedir a Navas como se merece

El Sevilla, tras su último triunfo ante el Celta (1-0) que le mantiene en la zona media de la tabla, llega al Santiago Bernabéu, un estadio ‘maldito’ para los nervionenses, con el objetivo de ofrecer una buena imagen y de luchar por una victoria para honrar a su capitán, Jesús Navas, en la despedida de su leyenda como profesional.

Será un nuevo encuentro muy especial y emotivo para el ‘Duende de Los Palacios’, quien ya fue homenajeado hace una semana en su última comparecencia en el estadio en el que tantas tardes de gloria dio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, y de nuevo el vestuario, sus compañeros, se han conjurado para tratar de ofrecerle una despedida como se merece en un escenario de tanto nivel como el Bernabéu.

Navas se retira a los 39 años por sus problemas crónicos de cadera, después de 988 partidos como profesional -705 de ellos con el Sevilla- y de haberlo ganado todo con el equipo de su vida (8 títulos) y con el Manchester City (3), y de ostentar la marca histórica de ser el jugador con más títulos no sólo del equipo sevillista, sino también de la selección española (un Mundial, dos Eurocopas y una Liga de Naciones).

El reto del conjunto entrenado por García Pimienta, undécimo con 22 puntos y que aspira a mirar más hacia arriba que hacia abajo en la tabla, es acabar con el maleficio que le persigue en el feudo del Real Madrid, donde no gana desde hace dieciséis años (3-4 en diciembre de 2008) y lleva desde entonces un empate y dieciséis derrotas, que son 21 en total en veinticinco partidos en todo el siglo XXI.

Para ello, Pimienta tiene claro que deben igualar, al menos, el nivel mostrado hace dos jornadas en el Metropolitano, donde, tras ir ganando 1-3, perdieron al final por 4-3 con un gol de Griezmann en el 94. Es la idea y el antecedente al que se aferran los hispalenses para esta despedida de un mito, Navas, ya definitiva tras veintiún años de profesional, aunque aún queda el acto de homenaje de todo el sevillismo previsto para el día 30 en el estadio del barrio de Nervión.

Con las bajas por lesión del lateral Pedrosa, el central francés Nianzou, el extremo nigeriano Ejuke y el medio suizo Sow, el Sevilla recupera a los canteranos Carmona, Juanlu e Isaac, que apuntan a titulares tras no poder jugar por sanción ante el Celta por la bandera con la silueta del escudo del Betis tachada que exhibieron en el último derbi, tras una denuncia de la dirigencia bética, lo que ha motivado que el club que preside Del Nido Carrasco haya roto relaciones con el eterno rival. También está disponible Saúl Ñíguez, recuperado del virus estomacal que le impidió entrenarse este viernes.

Real Madrid – Sevilla: alineaciones probables

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias