El Real Madrid respira con Militao: sufre una sobrecarga en el muslo
El brasileño sufre una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha
Militao estará alrededor de 10 días de baja y se perderá el debut en Champions
Nuevo varapalo para el Real Madrid: Militao se lesiona con Brasil en su muslo derecho
El Real Madrid respira aliviado con Éder Militao. El brasileño tan sólo sufre una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. La lesión del central es menos de lo esperado y podría estar de vuelta en 10 días, por lo que se perdería el partido contra la Real Sociedad y el estreno en Champions frente al Stuttgart, pero estaría de vuelta para el duelo contra liguero frente al Espanyol.
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha. Pendiente de evolución», señala el parte médico del Real Madrid publicado este domingo.
Militao hizo saltar todas las alarmas al abandonar la concentración de Brasil por una lesión. El central de 26 años regresaba a España para someterse a pruebas y determinar el alcance de su lesión. Finalmente, esas pruebas han desvelado que el brasileño no sufre nada grave y Ancelotti sólo lo perderá durante dos partidos.
«El defensa Éder Militao se quejó de dolores musculares en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. Este jueves, el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al futbolista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho», señalaba la Confederación Brasileña de Fútbol en su comunicado.
«El futbolista fue retirado de los dos partidos de la selección brasileña en las Eliminatorias. La CBF se solidariza en este momento con el futbolista y le desea una pronta recuperación», zanjó la CBF sobre la lesión de Militao. El zaguero se une así a la plaga de lesiones que golpea al Real Madrid tras las bajas de Ceballos, Tchouaméni y Mendy que tampoco estarán en San Sebastián.
Militao deja en cuadro la defensa
Con estas cuatro bajas, Carlo Ancelotti solo tendrá a Rudiger y Vallejo, que deberá estar en forma para el próximo partido tras el parón de selecciones. El brasileño es la cuarta lesión en los últimos días que se ha conocido en Valdebebas. Dani Ceballos sufrió un esguince de grado III en el tobillo derecho, con afectación a los ligamentos.
Además, Ferland Mendy también dejaba la concentración de Francia de cara a los dos partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Bélgica. En este caso, sufre una sobrecarga tibial que en principio no es preocupante, puesto que se trata de una lesión crónica que padece desde hace varias temporadas el lateral.
La baja de los tres se une a las de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham. El francés se lesionó en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta y estará de baja hasta, mínimo, finales de septiembre. Por su parte, el inglés tiene problemas en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.
Temas:
- Eder Militao