Real Madrid – Real Sociedad: examen real en el Bernabéu
Horario y dónde ver el Real Madrid - Real Sociedad
Ancelotti: «De la carta del Atlético no quiero hablar, mi carácter es respetar»
Hazard regresa a una lista con cinco ausencias
Y ahora la Liga. Tras el subidón de la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey después de remontar al Atlético de Madrid, el Real Madrid vuelve a la realidad del campeonato doméstico con la obligación de seguir sumando de tres en tres para mantener el pulso con el Barcelona, que no falló ante el Girona. Enfrente espera una Real Sociedad que llega al Santiago Bernabéu tercera, pero tocada en lo anímico, tras caer ante los azulgranas en la competición copera, y en lo físico, ya que tiene nueve bajas. Algunas tan sensibles como las de Mikel Merino o Silva.
El Real Madrid quiere seguir mejorando y la prueba contra la Real Sociedad, a pesar de que llega mermada a la cita, será exigente. Desde la derrota contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España, los blancos han ganado a Villarreal y Atlético en Copa y al Athletic en Liga para recuperar las sensaciones perdidas. El duelo contra el tercer clasificado será muy exigente para los de Ancelotti.
Para este encuentro, el italiano no podrá contar con Tchouaméni, Carvajal, Lucas, Mendy y Alaba, todos ellos lesionados. Recupera Ancelotti a Eden Hazard, pero tiene nulas opciones de ser titular. El belga cuenta entre poco y nada para el entrenador madridista, que ante la Real Sociedad tendrá que confeccionar una defensa de garantías con pocos efectivos. De hecho, se espera que Nacho siga siendo lateral derecho, la pareja de centrales formada por Rüdiger y Militao se mantenga, mientras que en el costado izquierdo podría regresar Camavinga.
El resto del equipo será esperado con la duda de si Ancelotti apostar por Modric tras el esfuerzo ante el Atlético o por Valverde. Y es que, parece claro que Kroos y Ceballos serán titulares en la medular. Por último, en ataque, Rodrygo actuará por la derecha, Vinicius por la izquierda y Benzema será la principal referencia ofensiva.
Una Real tocada
Al contrario que el Real Madrid, la Real Sociedad no pudo clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey, después de caer (1-0) ante el Barcelona en cuartos de un torneo que ganaron en 2020. Los vascos no estuvieron lo lúcidos que acostumbran a estar, además de que tuvieron que afrontar la expulsión de Brais Méndez en el minuto 40.
No obstante, este pequeño borrón no empaña su buen hacer en el campeonato doméstico, en el que encadenan seis encuentros sin perder -5 victorias y 1 empate-. Esto le permite ser tercero en la tabla, con 38 puntos, solo tres por debajo del Real Madrid, por lo que un triunfo les convertiría en candidato serio y alternativa a azulgranas y blancos.
Y puede presumir de ello gracias a un proyecto atractivo con un estilo ofensivo y de juego combinativo que da mucho protagonismo a los ‘bajitos’. Méndez debería llevar la batuta en un equipo en el que Take Kubo y Mikel Oyarzabal nutren de asistencias Alexander Sorloth. El noruego es el máximo goleador de los vascos con ocho dianas y principal referencia ofensiva, encadenando cinco encuentros marcando en Liga.
Sin embargo, el conjunto txuri-urdin viaja al Santiago Bernabéu con las bajas confirmadas de Martín Merquelanz, Umar Sadiq, Mikel Merino, David Silva, Andoni Gorosabel, Ander Barrenetxea, Ali Cho, Álex Sola, Ander Guevara y Jon Pacheco. Una enfermería llena hace que el once de Imanol Alguacil presente incógnitas, aunque no será muy diferente al que presentó en el Camp Nou.