El Real Madrid es pura dinamita
Ancelotti ironiza: «Si Vinicius no está en la lista del FIFPro habrá sido un error»
Rodrygo: «Lo tenía todo acordado con el Barcelona, pero la llamada del Madrid fue una sorpresa»
El ataque del Real Madrid esta temporada es uno de los más explosivos de Europa con hasta cuatro futbolistas con 10 o más goles en su plantilla. Los de Ancelotti son el segundo equipo de Europa con más jugadores diferentes con doble cifra goleadora entre todas las competiciones. Una dinamita que llega en plena forma para el momento importante de la temporada con el regreso de la Champions League.
En las cinco grandes ligas, solamente el Bayern de Múnich supera a los blancos en un registro que impresiona en Europa. Los germanos tienen cinco jugadores con 10 o más goles esta temporada: Musiala (14), Choupo-Moting (13), Sané (12), Gnabry (11) y Mané (11).
Solamente por detrás del equipo alemán, la dinamita ofensiva del Real Madrid es la más explosiva del fútbol europeo. Los de Ancelotti, esta temporada entre todas las competiciones, tienen hasta cuatro futbolistas en doble dígitos de goles: Vinicius (16), Benzema (14), Fede Valverde (11) y Rodrygo (10).
Los tres goles de Valverde durante el Mundial de Clubes en Marruecos, evitando que Ancelotti rompiese el carnet, y el gol de Rodrygo en la semifinal frente Al Ahly, han provocado que el Real Madrid alcance estos registros antes de afrontar el momento cumbre de la temporada.
Por detrás de los cuatro máximos goleadores del Real Madrid hay un pequeño escalón donde aparecen Luka Modric con 5 dianas y Marco Asensio con cuatro. Unos números que no están al alcance de todos. Con estos registros goleadores, el Real Madrid supera a los líderes de las ligas española, italiana, inglesa o francesa.
Mientras el Real Madrid cuenta con cuatro jugadores diferentes que han logrado ya a estas alturas alcanzar mínimo la cifra de 10 goles entre todas las competiciones, equipos como el Barcelona, PSG, Manchester City, Liverpool, Nápoles o Liverpool se quedan atrás.
El PSG, líder de la Ligue 1, tiene tres jugadores en dobles dígitos goleadores: Messi, Mbappé y Neymar. Equipos como el Manchester City o el Liverpool, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, solamente tienen dos. Haaland y Mahrez en los citizens, y Salah y Darwin en los reds.
El Nápoles, líder destacado en la Serie A y cuajando una gran temporada, solamente tiene dos jugadores que han alcanzado mínimo los dos goles. El Barcelona, por ejemplo, líder de la Liga Santander, solamente tiene un futbolista por encima de esa cifra (Lewandowski). Y el líder de la Premier League, el Arsenal, no tiene a ningún jugador con dobles cifras de goles hasta el momento.