El Real Madrid ha dejado una de las anécdotas del desfile del 12 de octubre. Con motivo de la Fiesta Nacional, el club ha sido, sin quererlo, protagonista durante unos segundos. La lluvia ha marcado el evento y ha impedido que hayamos visto las habituales exhibiciones aéreas. Ha sido entonces cuando ha aparecido un escudo del Real Madrid en primer plano.
Uno de los operarios que trabajaba en el desfile ha aparecido, justo delante del Rey y de Pedro Sánchez, con un peto del área VIP del Real Madrid. La imagen se ha convertido en una de las anécdotas de la jornada, debido a que lo que portaba el hombre era uno de los chubasqueros que facilitan en el Santiago Bernabéu. En esta ocasión, al ser un desfile pasado por la lluvia, el operario había elegido ponérselo, sin darse cuenta de que ha sido captado con él por las cámaras de televisión.
La aparición en primer plano del escudo del Real Madrid ha sido una de las curiosidades de un desfile descafeinado, marcado por los abucheos al presidente del Gobierno. Como suele ser habitual cada 12 de octubre, antes del desfile, a la llegada de Sánchez, el público le hizo saber su rechazo con todo tipo de gritos, destacando los de «¡dimisión!», «¡ladrones!» y «¡PSOE es Batasuna!».
Los gritos contra Sánchez se han vuelto a repetir en el día de la Fiesta Nacional. Este año también eran previsibles, pues el desfile ha venido marcado por las múltiples polémicas que rodean a Sánchez. Este jueves se conocía el informe de la UCO que revela que el entonces ministro José Luis Ábalos le informó personalmente cuatro días antes de la llegada de Delcy Rodríguez a Barajas, que él aprobó. Una versión que Sánchez siempre ha desmentido, asegurando que se enteró de la llegada cuando la dirigente chavista estaba en vuelo.
Todo lo contrario de lo que sucedió a la llegada del Rey Felipe y de la Princesa de Asturias. Cuando ambos aparecieron en escena, los insultos y gritos contra el jefe del Ejecutivo se solaparon con los «vivas» a la Corona. Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, han presidido este sábado la parada militar del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad, en la que han participado más de 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y se exhibirán un total de 166 vehículos, 85 aeronaves y 210 caballos.