El Real Madrid presenta «el partido más solidario» contra el Oporto
El Real Madrid ha presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu la XI edición del Corazón Classic Match: El partido más solidario
El partido, que se celebrará el 23 de marzo en el Bernabéu, enfrentará a Real Madrid Leyendas y FC Porto Vintage
El Real Madrid ha presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu la XI edición del Corazón Classic Match: El partido más solidario. El Real Madrid Leyendas y el FC Porto Vintage disputarán el encuentro en nuestro estadio el sábado 23 de marzo de 2024. Los beneficios de este encuentro serán destinados a la lucha contra la ELA y a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.
El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. «Este es un momento muy especial porque hace cuatro años presentamos el Corazón Classic Match, que iba a ser un gesto para Iker Casillas. Ese partido no pudo jugar por culpa de una pandemia que lo ha cambiado todo. Hoy retomamos con ilusión y con la misma fuerza nuestro firme compromiso de estar con los que más nos necesitas», comenzó el máximo mandatario blanco, que dio las gracias a los lusos por estar en este evento.
«El próximo 23 de marzo, el estadio Santiago Bernabéu acogerá un partido que rememora otros grandes encuentros. Ambos clubes tenemos una historia en común con jugadores y entrenadores que han vestido ambas camisetas como Danilo, Casemiro, James…», continuó.
«Este partido es fruto de la resistencia para afrontar dificultades y en esta ocasión los beneficios servirán para ayudar a los enfermos de ELA. Son muchas las familias que se enfrentan a una situación desconocida. La familia madridista también la sufren como Miguel Ángel y Francisco Pérez Durán», explicó.
«El estadio Santiago Bernabéu acogerá un partido por la vida», dijo el presidente del Real Madrid, antes de volver a dar las gracias al Oporto por su compromiso y por estar presente en este acto.
Además, Vítor Baía, vicepresidente del Oporto, reconoció que «es un gran orgullo» participar en este partido. «Lo que nos mueve es ser parte de la sociedad y poder ayudar a los que más no necesitan. Las verdaderas medallas son ayudar a los que más no necesitan», aseguró.
«Viendo a las leyendas que vamos a tener, como Arbeloa, Roberto Carlos o Iker Casillas, también es una forma de poder respetar el pasado. Nosotros partimos del principio del respeto por el pasado. Son nuestros valores», finalizó.
Temas:
- Oporto
- Real Madrid