El Real Madrid ofreció la Supercopa de España al Santiago Bernabéu
El Real Madrid ofreció de la mano de Nacho Fernñandez la Supercopa de España conquistada en Arabia Saudí
Los blancos vencieron en la semifinal al Atlético y en la final al Barcelona
El estadio Santiago Bernabéu pudo disfrutar en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a Real Madrid y Almería en la jornada 21 de Liga de la Supercopa de España. Nacho Fernández, capitán madridista, ofreció al madridismo el título conquistado hace una semana tras golear al Barcelona en Riad (4-1).
Ante un estadio Santiago Bernabéu lleno, Nacho Fernández recogió el título ganado en Riad y se lo mostró a todos los aficionados, que no dudaron en celebrar la conquista al grito de «¡campeones! ¡campeones!».
La Supercopa de España del Real Madrid fue, simplemente, espectacular. En semifinales, los blancos doblegaron por 5-3 al Atlético de Madrid en un duelo que se tuvo que decidir en la prórroga. Los de Ancelotti remontaron el gol inicial de Mario Hermoso con Rüdiger y Mendy. Después, Griezmann y Morata volvieron a poner en ventaja a los rojiblancos, pero a cinco minutos del final Carvajal hizo la igualada. En el tiempo extra, Joselu y Brahim certificaron la victoria madridista.
En la final, el Real Madrid demostró su superioridad ante el Barcelona. Vunicius, por partida triple, y Rodrygo dejaron en nada el gol de Lewandowski y dieron el primer título nacional de la temporada a los hombres de Carlo Ancelotti.
Una Supercopa de España que ganó el Real Madrid por decimotercera vez en su historia y tres de ellas bajo el actual sistema de competición. Además de la lograda contra el Barça hace una semana, venció en las ediciones de 2020 y 2022, en las que derrotó en las finales al Atlético de Madrid (0-0, 4-1 penaltis) y al Athletic (2-0).
Centrados en la Liga
Tras perder el pasado jueves ante el Atlético en los octavos de final de la Copa del Rey, los blancos buscan regresar a la senda del triunfo frente al Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Los madridistas llegan a este duelo con la alegría que supuso ganar la Supercopa de España, pero con la tristeza por perder las opciones de conquistar la competición copera.
El Real Madrid salió dolido del Metropolitano por la derrota ante el Atlético de Madrid. Los blancos merecieron más frente al conjunto rojiblanco, pero, una vez superado el duelo, se centran en recuperar energías y el físico para todo lo que viene por delante. Los hombres de Ancelotti se centran en la Liga, donde están muy bien posicionados para poder entornar el alirón, y en una Champions que hará acto de presencia en el mes de febrero.
Minuto de silencio por Beckenbauer
El estadio Santiago Bernabéu también guardó un respetuoso minuto de silencio por Franz Beckenbauer, que falleció el pasado 8 de enero a la edad de 78 años. El que fuese presidente de honor del Bayern ganó dos Balones de Oro y fue incluido en el mejor once histórico del galardón. El coliseo madridista le dijo adiós como se merece.