El Real Madrid se negó a recibir la Liga en Los Cármenes «por respeto al Granada y a su afición»
El Real Madrid se niega a recibir la copa de campeones de Liga en Granada
El Real Madrid se niega a recibir la copa de campeones de Liga en el Nuevo Los Cármenes «por respeto al Granada y a su gente». Desde el club blanco son muy claros. No quieren que el próximo sábado los blancos tengan que recoger el título que ya ganaron en diferido el pasado sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes. «Estamos seguros de que eso no se va a llevar a cabo porque habrá en la Federación alguien con corazón que impida esa humillación», aseguran fuentes del Real Madrid a OKDIARIO.
La situación rozaría el ridículo y sería tremendamente cruel con el Granada. Y es que los jugadores del Real Madrid tendrán que ver como reciben el título que les acredita como campeones de Liga en un estadio que no es el suyo y sin su afición por culpa del protocolo, pero es que además el Granada podría descender de manera matemática frente a los blancos. Un esperpento un tanto cruel del que los blancos no quieren ser partícipes.
Si ya fue raro para los jugadores tener que esperar dentro de un Bernabéu vacío si eran campeones de Liga o no, dependiendo del resultado que cosechase el Barcelona contra el Girona, lo que podría suceder el próximo domingo en Los Cármenes será un momento también muy extraño.
Salvo sorpresa mayúscula, el próximo sábado el Granada certificará su descenso a Segunda División. El equipo andaluz ni depende de sí mismo para mantenerse con vida en la Liga a partir de este sábado. Si el Mallorca gana antes su duelo contra Las Palmas (que empieza a las 14:00 horas ese sábado) el Granada saltará al terreno de juego ante el Real Madrid (que arrancará a las 18:30 horas) ya como equipo descendido. Si el Mallorca empata o pierde, los de Sandoval tendrían todavía una mínima opción que pasaría por ganar todos los partidos que le quedan de Liga, incluido el de este sábado ante el Real Madrid.
Así, lo más previsible es que el Granada sea equipo de Segunda ese sábado, ya sea antes de jugar su partido (por el encuentro del Mallorca) o una vez termine el duelo ante el Real Madrid. Y en ese contexto de tristeza, en el Nuevo Los Cármenes tendría el equipo blanco que recibir el trofeo de manos de Pedro Rocha. Por eso el Real Madrid no quiere, considera que hay que respetar al Granada.
La celebración será el domingo
La celebración por las calles de Madrid del título número 36 de Liga se llevará a cabo el próximo domingo. Sobre las 11:00 horas, los jugadores del conjunto blanco comenzarán sus festejos por la capital de España. Primero, visitarán las instituciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, y, después, llegará el gran momento en la Plaza de Cibeles. Como es habitual, también podrían ir a la Catedral de la Almudena a ofrecerle el título número 36 a la patrona de Madrid. No obstante, en la reunión que se celebrará el próximo martes se fijarán todos los horarios y el recorrido.
Lo que es seguro es que los jugadores no irán al estadio Santiago Bernabéu tras pasar por Cibeles, ya que el coliseo madridista albergará entre las 12 y las 21 horas una producción de The Domingueros. Por lo tanto, los festejos con la afición en el coliseo madridista llegarán el martes, tras el encuentro que medirá a los blancos con Alavés.
Temas:
- La Liga
- Real Madrid