A LAS 12.00 HORAS EN VALDEBEBAS

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Bellingham y será presentado el jueves

El Borussia Dortmund hizo oficial el fichaje de Jude Bellingham a las 16:00 horas del 7 de junio. En un comunicado, informaba que el club blanco ha cerrado un acuerdo con el alemán donde los blancos pagarán 103 millones al conjunto alemán, más unos variables que podrían alcanzar los 34 kilos en objetivos. Ahora, ha sido la entidad madridista la que lo ha anunciado con un comunicado oficial este miércoles. Será presentado este jueves a las 12.00 horas.

«El Real Madrid C. F. y el Borussia Dortmund han acordado el traspaso del jugador Jude Bellingham, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas. Mañana jueves 15 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Jude Bellingham como nuevo jugador del Real Madrid. A continuación, Jude Bellingham comparecerá ante los medios de comunicación», informó el club en un comunicado.

A sus 19 años, Bellingham llega al Real Madrid tras liderar a un Borussia Dortmund que no ha podido ganar la Bundesliga tras fallar en la última jornada y después de jugar su primer Mundial con Inglaterra. Esta temporada ha jugado 42 partidos con el conjunto alemán en los que ha hecho 14 goles y ha repartido siete asistencias. Además, en Qatar fue titular en los cinco partidos que ha disputado el combinado inglés, haciendo una diana y repartiendo un tanto.

Bellingham siempre ha tenido claro que quería jugar en un club con historia, y nadie la tiene mejor que el Real Madrid, y que si lo podía evitar no iba a regresar a Inglaterra, donde se sintió poco querido cuando tuvo que poner rumbo a la Bundesliga. El centrocampista no olvida que cuando su carrera estaba empezando a despuntar nadie en su país se lanzó a por su fichaje y tuvo que ser el Borsussia Dortmund el que le diese la oportunidad de jugar en la élite.

Tras formarse y completar una gran temporada en el primer equipo del Birmingham en la campaña 2019-2020, ninguno de los grandes de la Premier apostó por el joven jugador, mientras que en Alemania sí le dieron la oportunidad y pagaron 25 millones de euros al club de la Championship. Un precio superior al de su valor de mercado, que en esos momentos era de 11 kilos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias