UNA GRAN DIFERENCIA

El Real Madrid gana en un año los mismos títulos que el Barcelona en los últimos seis

El Real Madrid ha ganado en 2024 cinco títulos: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental

El Barcelona suma cinco títulos desde 2018

El Real Madrid hace repoker en 2024

Liga. Champions. Supercopa de España. Supercopa de Europa. Copa Intercontinental. El Real Madrid ha ganado en 2024 cinco títulos, los mismos que el Barcelona en seis años. Sólo le faltó la Copa del Rey. Estos cinco títulos suponen un éxito para la entidad presidida por Florentino Pérez, pero además también representa una enorme diferencia con su eterno rival, un Barcelona que consiguió esos títulos… ¡en seis años!

El Real Madrid firmó en 2025 los mismos títulos que el Barcelona desde 2018 a 2024. Esos cinco trofeos que consiguió el conjunto de Ancelotti en un año los firmó el Barcelona con cinco años más de tiempo. Desde 2018, el Barça, con diferentes entrenadores, ha sumado cinco títulos: dos Ligas (2019 y 2023), dos Supercopas de España (2019 y 2023) y una Copa del Rey (2021).

En cambio, el Real Madrid ha ganado esos cinco títulos en 2024, un repóker histórico, sólo igualado también a las cinco competiciones que el conjunto blanco ganó en 2017. En este 2024, con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Real Madrid ganó, por orden cronológico, la Supercopa de España, la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Este simple dato representa a la perfección la gran diferencia que existe entre el Real Madrid y el Barcelona en el último lustro. Incluso se podría extender a la última década. El equipo blanco arrasa en títulos al azulgrana y es continuo en el tiempo. Este 2024 también es una perfecta representación, porque el Real Madrid conquistó cinco títulos y el Barcelona… ninguno.

Un 2024 inolvidable para el Real Madrid

La enorme diferencia se entiende por otro gran año del equipo blanco, que ya en enero conquistó un título -la Supercopa de España en Arabia Saudí- y ahora en diciembre cerró el año con otro, la Copa Intercontinental. Entre media, otra Liga más, ganada con muchísimo éxito y diferencia al Barcelona. Y una Champions, tan brillantemente ganada en Londres ante el Borussia Dortmund, eliminando antes al Manchester City y al Bayern. Y una Supercopa de Europa que ganó a la Atalanta en Varsovia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias