El Barcelona sopla 125 velas este viernes. Un siglo y un cuarto de otro del primer paso dado por el club azulgrana en el fútbol. Mucho ha llovido desde que Hans Gamper publicara en 1899 un anuncio para reunir los hombres suficientes como para crear un equipo de fútbol. Desde la capital española, el Real Madrid ha demostrado su señorío con una felicitación a su rival por antonomasia en las últimas décadas.
Aprovechando su perfil oficial en la red social ‘X’, el Real Madrid ha lanzado el siguiente mensaje: «Muchas felicidades en vuestro 125 aniversario, FC Barcelona. Es un honor competir con un gran rival como vosotros a lo largo de nuestra historia».
Las relaciones institucionales entre ambos clubes no atraviesan su mejor momento. El caso Negreira y la decisión del Real Madrid de personarse como acusación particular contra el Barcelona por verse supuestamente perjudicado a nivel deportivo, erosionó el vínculo entre ambas entidades.
Muchas felicidades en vuestro 125 aniversario, @FCBarcelona. Es un honor para el Real Madrid competir con un gran rival como vosotros a lo largo de nuestra historia.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 29, 2024
No obstante, Florentino Pérez tendió la mano a su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta, durante la última Asamblea del Real Madrid celebrada el pasado domingo. Los argumentos se basan en los intereses comunes con la Superliga como estandarte de ellos.
«El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?», explicó Florentino Pérez.
Los dos clubes, y el Athletic, plantaron cara a LaLiga y a CVC. «Para conseguir sus fines, elevaron las presiones a los políticos, incluso amenazando con la huelga. Barcelona, Athletic y Real Madrid, una vez más, reaccionamos unidos. Este rechazo, tengo que decirlo, se produjo gracias al consenso entre PSOE y PP. ¡Y no se suelen poner de acuerdo! Pues esta vez sí y, ya lo ven, lo digo», ha explicado en su discurso Florentino Pérez.