Liga EA Sports: Real Madrid-Celta

Real Madrid-Celta: toca reaccionar

Tras una mala racha, el Real Madrid necesita vencer y empezar a convencer ante el Celta

Los gallegos buscan un buen resultado que les siga acercando de la zona de descenso

Toca reaccionar. No queda otra. El Real Madrid debe poner punto final a su mala racha de juego ante el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu (18:30 horas). Los hombres de Carlo Ancelotti tocaron fondo en cuanto a juego frente al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El partido de los blancos fue tremendamente flojo y nadie en la caseta madridista puso la más mínima excusa. Lo único positivo fue la clasificación, que no es poco.

El Real Madrid sabe que debe reaccionar. Que tienen que finalizar con una dinámica peligrosa que por el momento no les ha costado pérdidas en cuanto a lo deportivo, pero Ancelotti y sus jugadores saben que deben empezar a subir el nivel. Y para ello, el duelo contra el Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu parece propicio. Los gallegos están cuajando una temporada muy irregular en la que han coqueteado con el descenso, aunque es muy difícil caer en una zona roja donde Almería, Granada y Cádiz hacen muchos deméritos para no salir.

En el Real Madrid saben que desde el duelo contra el Girona, donde cuajaron el mejor partido de la temporada, no han vuelto a estar bien. Ganaron por la mínima a Leipzig y Sevilla, mientras que empataron frente a Rayo Vallecano, Valencia -en un duelo marcado por la controvertida decisión de Gil Manzano de pitar el final cuando Bellingham hacía el gol de la victoria- y contra los alemanes en la vuelta, aunque les valió para estar en cuartos.

En los últimos cinco partidos, el Real Madrid sólo ha sido capaz de ganar dos y por la mínima. Además, sólo han sido capaces de marcar seis goles y han recibido diana en todos menos en dos. Unos números muy preocupantes que se acrecientan al analizar actuaciones individuales como la de Rodrygo Goes, que ha marcado tres goles en los últimos 15 partidos que ha disputado.

La hora de Modric

Para este encuentro, donde el Real Madrid debe cambiar la dinámica, Ancelotti hará varios cambios en el once titular. El equipo variará respecto al que formó ante el Leipzig. Por ejemplo, hay muchas opciones de que Lucas y Fran García den descanso a Carvajal y Mendy. En el centro del campo, Modric y Camavinga, revelarán a Valverde y Kroos, mientras que Brahim hará de Bellingham. Además, también regresará Rodrygo, que fue suplente en Champions tras el cambio de dibujo del italiano.

Modric tendrá una nueva oportunidad de volver a ser titular. No juega como titular desde el duelo contra el Rayo Vallecano, encadenando tres partidos seguidos sin formar en el once inicial. Empezó en el banco contra Sevilla, Valencia y Leipzig en el Santiago Bernabéu, aunque siempre jugó en la segunda mitad. Antes los gallegos volverá a tener galones en la medular.

La sanción de Bellingham

El Real Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de dos partidos a Bellingham, confirmada el pasado viernes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, por su expulsión en Mestalla al dirigirse hacia el colegiado, Gil Manzano, según su acta, «corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones «’it´s a fucking goal’ (es un jodido gol)».

El centrocampista del cuadro madridista fue expulsado al acabar el partido ante el Valencia al protestar la decisión del árbitro de no dar validez a un gol suyo por haber dado por finalizado el choque justo en el transcurso de la acción, que acabó con un remate de cabeza a la red a centro de Brahim Díaz que hubiera supuesto la victoria de su equipo por un 2-3.

Una decisión del conjunto blanco de acudir al TAD en la que no tienen muchas esperanzas, ya que no creen que esta resolución llegue a tiempo, por lo que asumen que cumplirá los dos partidos de sanción, este domingo frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y el sábado 16 en la visita a Osasuna.

El Comité de Disciplina ya desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid y le impuso dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF.

El recurso del Real Madrid ante Apelación, rechazado el viernes, se basaba en la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, ya que Bellingham no tuvo una actitud agresiva hacia el árbitro Gil Manzano, como reflejó este, y en que el Comité de Disciplina sancionó a través del artículo 124 del Código Disciplinario como «actitud de menosprecio o desconsideración», no por actitud agresiva.

En busca de la sorpresa

Por su parte, el Celta visitará el Santiago Bernabéu con las bajas de Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Renato Tapia, mientras Mihailo Ristic y Williot Swedberg son duda. Benítez no cambiaría el once titular respecto a la última jornada, con la gran novedad de Iago Aspas, que vuelve tras sanción, y quiere seguir con su racha golpeadora -dos tantos en dos partidos-.

Un triunfo en el Bernabéu daría alas a un conjunto celeste que no consigue despegarse de la irregularidad en todo lo que va de curso, incapaces hasta ahora de encadenar dos victorias en Liga esta temporada. Esto, pese a la ilusión que despertó por el proyecto para el año del centenario, condena a los gallegos a estar rozando el infierno, cuarto por la cola con 24 puntos, con 4 de colchón sobre el descenso.

Real Madrid – Celta: posibles onces

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias