Supercopa de España

Resultado Real Madrid – Barcelona: final de la Supercopa de España 2023 en vivo online

El Barcelona se impuso por 1-3 al Real Madrid en el Estadio Rey Fahd en el partido correspondiente a la final de la Supercopa de España 2023. Los hombres de Xavi Hernández se llevan el trofeo después de ser mejores a los de Chamartín. Gavi, Lewandowski y Pedri hicieron los tantos de los culés, mientras que el del cuadro merengue fue obra de Karim Benzema. Así te hemos contado en DIARIO MADRIDISTA en directo y en vivo online el resultado, goles y minuto a minuto de este apasionante Real Madrid – Barcelona.

Real Madrid – Barcelona: resultado, goles y minuto a minuto

¡Final!

Termina el choque en Arabia Saudí. El Barcelona se lleva la Supercopa de España el imponerse por 1-3 al Real Madrid. Los azulgranas levantarán el trofeo el el Estadio Rey Fahd de Riad.

Minuto 90+3

¡Goool del Real Madrid! ¡Goool de Benzema! Buena jugada del Real Madrid que termina con Karim Benzema disparando a portería. Ter Stegen lo detuvo y el rechace le volvió a caer al galo, que esta vez no perdonó para hacer el tanto de la honra.

Minuto 90+1

Disparo de Karim Benzema que atrapa fácilmente Ter Stegen.

Minuto 90

¡Se añaden 3 minutos!

Minuto 90

Córner que saca el Real Madrid y que remata mal Nacho Fernández.

Minuto 90

¡Doble cambio en el Barça! Se van Pedri y Gavi, dos de los mejores, y entran Ansu Fati y Sergi Roberto.

Minuto 89

Centro con el exterior de Vinicius y Eric García metió el pie justo cuando Benzema iba a rematar.

Minuto 87

Robó Lewandowski un balón en el círculo central a Rüdiger y probó fortuna a disparar desde allí, pero se fue fuera. Raphinha reclamaba el pase.

Minuto 86

Centro de Nacho muy pasado que se pierde por línea de fondo. Ronald Araújo se va al suelo y es sustituido por Eric García. Además, Frenkie de Jong también deja el campo y entra Kessié.

Minuto 84

Nueva llegada del Barcelona, pero se le hace de noche a Lewandowski y vuelven a retrasar el juego sin problemas. Lo que quieren es que pase el tiempo ya.

Minuto 82

Amarilla para Fede Valverde por una entrada por detrás a Frenkie de Jong.

Minuto 79

¡¡Paradón de Ter Stegen!! Disparo desde fuera del área de Rodrygo que iba bastante colocado, pero el alemán voló bastante bien para firmar una palomita.

Minuto 78

Pues llega el primer cambio del Barça. Se va Dembélé y entra Raphinha.

Minuto 76

Pasan los minutos y los hombres de Xavi Hernández continúan circulando el balón con mucha facilidad. Además, no han hecho ningún cambio.

Minuto 74

Otro disparo del Real Madrid desde fuera del área. Marco Asensio cogió el balón en el costado derecho y se fue metiendo hasta sacarse un zurdazo que atrapó Ter Stegen sin problemas.

Minuto 72

Nuevo movimiento en el Real Madrid. Esta vez una doble sustitución. Kroos y Carvajal abandonan el campo y entran Marco Asensio y Nacho Fernández.

Minuto 70

Disparo muy lejano de Toni Kroos que atrapa su compatriota Ter Stegen.

Minuto 69

¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Pedri! Otra asistencia de Gavi con un gran centro al segundo palo donde el tinerfeño sólo tuvo que empujar.a Fue el propio Gavi el que robó el balón y tras una buena combinación con Lewandowski el ex de la U.D. Las Palmas acaba haciendo el tercero.

Minuto 68

Tarjeta amarilla para Ronald Araújo tras derribar a Vinicius. Antes Dembélé había desperdiciado una ocasión.

Minuto 67

Pase muy fuerte de Vinicius a Mendy y habrá saque de puerta para Ter Stegen. Pasan los minutos y el Real Madrid continúa sin encontrarse.

Minuto 65

¡Hay cambio en el Real Madrid! Dani Ceballos entra por Luka Modric.

Minuto 64

Se la robó Busquets a Benzema cuando el francés buscaba disparar a puerta tras un pase de tacón de Vinicius.

Minuto 61

Intentó Vinicius un taconazo, no sé si para dársela a Rodrygo para intentar superar a la defensa del Barça, pero perdió el cuero.

Minuto 58

Sacó el Real Madrid un córner en corto. La movieron por la frontal del área y Kroos la colgó donde no había nadie para rematar.

Minuto 57

Falta que el Toni Kroos cuelga al segundo palo y Rüdiger remata muy alto.

Minuto 55

¡Courtois! El belga está haciendo que el resultado no sea mayor. Otro fallo en la salida y Busquets deja a Lewandowski con posibilidades de tirar, pero sin mucho ángulo. El guardameta del Real Madrid lo detuvo con la pierna.

Minuto 54

Balón alto de Ter Stegen. Militao le gana a Lewandowski, pero ese balón dividido lo vuelven a ganar los culés, pero es Carvajal el que acaba evitando una acción de peligro.

Minuto 51

¡Courtoiiis! Vaya galopada de Alejandro Balde por la banda izquierda de los culés y metió un pase entre los centrales perfecto al segundo palo, donde Dembélé se plantó mano a mano con el belga y fue el guardameta del Real Madrid el que sacó una parada milagrosa.

Minuto 51

Buscó Luka Modric a Vinicius, pero el brasileño se había metido en fuera de juego.

Minuto 49

Amarilla para Christensen por un agarrón a Rodrygo en la banda derecha del Real Madrid.

Minuto 47

Lo intenta el Real Madrid, pero el Barcelona defiende bien en su propio campo.

¡En marcha el segundo tiempo!

Arranca la segunda mitad en Arabia Saudí. Sacó ahora de centro el Barcelona. Carlo Ancelotti hizo un cambio: Rodrygo entró por Camavinga.

La entrada de Araújo

Ronald Araújo cometió una dura entrada sobre Vinicius en el primer tiempo, pero el uruguayo salió indemne porque fue fuera del terreno de juego. Todos los detalles, pinchando en este enlace. 

Courtois

Thibaut Courtois poco ha podido hacer en los dos tantos del Barcelona. En el segundo estaba totalmente vendido, pero en el primero no le sonrió la fortuna porque acciones como esta con Gavi las había sacado en muchísimas ocasiones. Pese a los dos goles, firmó un paradón ante un disparo de Lewandowski cuando el Clásico todavía iba 0-0. Las imágenes, aquí.

¡Descanso!

Termina el primer tiempo en Arabia Saudí. El Barcelona se va al descanso ganando 0-2 al Real Madrid en este Clásico de la final de la Supercopa de España 2023 que se está jugando en el Estadio Rey Fahd.

Minuto 45

¡Se añade un minuto al primer tiempo!

Minuto 45

¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Lewandowski! Vaya ataque que montó rápidamente el Barcelona por la banda derecha del Real Madrid. Carvajal y Militao salieron como locos a por un balón dividido. De Jong le dio al balón y por ahí apareció Gavi con una autopista hasta plantarse en el área y hacer el pase de la muerte con el polaco.

Minuto 43

Llegó bien Camavinga para desarticular una carrera de Dembélé. Después Rüdiger volvió a rifar el cuero, pero no hubo gran peligro por parte de los azulgranas.

Minuto 40

Intentó Modric tirar una pared con Valverde, pero Balde le ganó la partida al croata.

Minuto 38

El Barcelona se está gustando ahora con las combinaciones y también atreviéndose al encarar al rival.

Minuto 36

Sigue el Barcelona teniendo el control del balón ahora y no le cuesta prácticamente nada entrar en campo rival. Otra cosa ya es en zona de tres cuartos, donde el Madrid está cerrando bien.

Minuto 33

¡Goool del Barcelona! ¡Goool de Gavi! Sacó el Real Madrid el balón jugado desde atrás de Rüdiger a Camavinga. Presionó el Barça y la robó Busquets. Pedri, a Lewandowski y el polaco vio aparecer a Gavi. El andaluz se la cruzó a Courtois, que esta vez no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Minuto 32

La falta la colgó Pedri al área y Courtois despejó de puños, que a su vez golpeó también a Rüdiger. Le atienden ahora por el golpe sufrido en la cabeza.

Minuto 32

Primera cartulina amarilla del choque. Es para Ferland Mendy por empujar a Dembélé cuando ya se le había escapado.

Minuto 31

Intentó entrar en el área Vinicius, pero entre Koundé, Pedri y Busquets cerraron al ex del Flamengo y le acabaron robando el cuero.

Minuto 30

Atienden a Lewandowski los servicios médicos del Barça. Se ha salido él mismo, pero ya le han permitido regresar al terreno de juego.

Minuto 29

Salió muy bien Courtois para atrapar por alto un balón de Koundé que buscaba a Gavi.

Minuto 28

Falta de Vinicius sobre Pedri. Al brasileño le está costando aparecer.

Minuto 25

Modric dejó solo a Benzema delante de Ter Stegen. El francés intentó superar al germano, pero el guardameta metió una buena mano. La acción fue invalidada por un claro fuera de juego del delantero galo.

Minuto 24

Primer saque de esquina a favor del Barcelona. De Jong lo metió en el área y Militao ganó el duelo aéreo a Araújo para despejar el cuero.

Minuto 22

Consiguió meterse Dembélé dentro del área del cuadro madridista, pero su centro lo interceptó la zaga merengue.

Minuto 20

Disparo de Frenkie de Jong que se estrelló en Militao. Después Balde intentó un centro chut que ni fue a portería ni encontró a ningún compañero.

Minuto 18

¡Benzemaaaa! La ha tenido el delantero francés tras un centro perfecto de su compatriota Ferland Mendy. El atacante madridista remató entre Balde y Christensen, pero el cuero se fue rozando el poste.

Minuto 17

Ahora es el Barça el que está haciendo que le cueste al Real Madrid salir de su campo.

Minuto 13

¡¡Courtoiiiis!! Vaya mano le ha metido el belga a Courtois, teniendo la fortuna después de que el cuero se estrelló en el poste. Balde recogió el rechace pero al darle tanta fuerza al balón perdió control y la mandó fuera. Por cierto, el pase de Pedri a Gavi que inició la jugada fue sensacional.

Minuto 11

¡Por encima del travesaño! Llegada del Barça por el costado izquierdo y Gavi acabó colgando un balón que remata muy bien Lewandowski, pero el cuero se marchó por encima del larguero del arco de Thibaut Courtois.

Minuto 9

Se duele Vinicius sobre el verde tras una dura entrada de Ronald Araújo. El balón había salido y también el contacto fue fuera del terreno de juego. Pese a ello el brasileño puede volver sin problemas.

Minuto 8

La mueve ahora el Real Madrid y el Barça ha adelantado líneas para la presión, algo de lo que podría aprovecharse el cuadro de Chamartín.

Minuto 6

Falta a favor del Barcelona que Pedri colgó al segundo palo donde no pudo llegar Ronald Araújo a pesar de lanzarse en plancha. Le había ganado por completo la partida a Rüdiger.

Minuto 4

La mueven ambos equipos tanteando al rival en los primeros minutos, pero nadie arriesga en exceso.

Minuto 2

Primeros minutos de presión entre ambos equipos. Nada más recibir Vinicius Ronald Araújo ha ido a estar encima del brasileño.

¡Comienza el choque!

Rueda el balón ya en el Estadio Rey Fahd. Sacó el Real Madrid de centro.

¡Al verde!

Los jugadores saltan al terreno de juego y la Supercopa de España preside la entrada al verde. Ahora se procederá al sorteo de saque, a las fotos de equipos y arrancará este Clásico apasionante entre Real Madrid y Barcelona.

¡10 minutos!

Ya sólo restan 10 minutitos para que arranque la final de la Supercopa de España 2023 en Arabia Saudí. En nada disfrutaremos de este Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el que pelearán por el título.

Tobías, imparable

Vinicius Tobías continúa brillando con el Castilla y en el Real Madrid tienen claro que van a pagar la cláusula de rescisión del lateral derecho al Shakhtar Donetsk para que el próximo curso forme parte de la primera plantilla del cuadro de Concha Espina. Aquí pueden ver un vídeo de su exhibición hoy contra el Ceuta. 

Calentamientos

Ambos conjuntos están sobre el verde del Estadio Rey Fahd calentando ya mientras ven cómo las gradas se van llenando poco a poco porque nadie quiere perderse este Clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Ancelotti al habla

Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España en el Estadio Rey Fahd de Riad, Arabia Saudí. El técnico italiano habló acerca de Benzema, la exigencia del Real Madrid en cuanto a los títulos… y también del césped. Todas sus palabras, aquí.

La Kings League

Hacemos un paréntesis en este partido para hablar de la Kings League de Gerard Piqué que se está disputando ahora y que parece que está compitiendo con la Liga Santander. El Kun Agüero ha resultado ser el futbolista misterioso que estaba detrás del Joker y el ex del Barcelona está disputando un encuentro ante el equipo de Ibai Llanos.

Vinicius

En el Real Madrid esperan que Vinicius vuelva a ser ese futbolista tan determinante y diferencial como lo fue el curso pasado. Esperan que las provocaciones de rivales y cánticos de las aficiones contrarias no le hagan descentrarse sobre el verde. Toda la información, aquí.

De Burgos Bengoechea

Hoy el colegiado designado para la final de la Supercopa de España 2023 es Ricardo de Burgos Bengoechea. En su momento ya dirigió un Clásico en este torneo y acabó expulsando a Cristiano Ronaldo. Todos los detalles, pinchando aquí.

Busquets avisa

Sergio Busquets también habló en la sala de prensa ante los medios de comunicación y fue muy claro al comentar que su equipo tiene que tener mucho cuidado con la velocidad y los contragolpes del Real Madrid. Todas sus palabras, pinchando aquí.

La previa

Después de varios años disputándose la Supercopa de España en Arabia Saudí la afición de este país ya podrá disfrutar de un Clásico entre Real Madrid y Barcelona en la final del torneo. El trofeo está en juego y en menos de una hora arrancará el choque, así que pincha aquí para leer la mejor previa.

Esperando a Lewandowski

Uno de los nombres propios del Barcelona es Robert Lewandowski. El delantero polaco está siendo gran protagonista esta temporada, pero es verdad que en los momentos más importantes no ha aparecido en exceso. Hoy es un día en el que los aficionados culés esperan sus goles. Toda la información, pinchando aquí.

Palmarés de la Supercopa de España

Ahora mismo el Barcelona, con 13 títulos, es el equipo que más Supercopas de España ha ganado a lo largo de la historia. El Real Madrid le sigue de cerca con 12 trofeos, por lo que hoy en Arabia Saudí pueden aumentar las distancias los culés o ver cómo los merengues les igualan. Todos los detalles, aquí.

Alineación del Barcelona

Ha tardado, pero ya conocemos el once escogido por Xavi Hernández para intentar levantar el primer título de su etapa en el cuadro azulgrana. Los culés salen al verde con cuatro centrocampistas. Esta es la alineación del Barça: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi, Pedri; Dembélé y Lewandowski.

Las finales de Ancelotti

Mientras que Xavi Hernández se enfrenta a su primera final como entrenador del Barcelona, Ancelotti vive la 22ª de su carrera como técnico. El italiano ha conseguido sumar bastantes títulos durante toda la trayectoria que ha desarrollado en Italia, Chelsea o Real Madrid. Toda la información, aquí.

El posado

Xavi Hernández y Carlo Ancelotti compartieron juntos un rato de este sábado y posaron como los técnicos finalistas de la Supercopa de España con el trofeo antes de comparecer ante los medios. Todas las imágenes del encuentro, aquí.

Xavi Hernández

El técnico azulgrana compareció en la rueda de prensa previa a esta final de la Supercopa de España 2023. Xavi valoró todos los temas, pero dejó varios titulares al hablar de un ligero favoritismo del Real Madrid y también al comentar qué opina del VAR. Todas sus palabras, en este enlace.

El AD Ceuta

Daba la casualidad que el rival del Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey se enfrentaba este fin de semana al Castilla. El filial del Real Madrid no pasó del 2-2 y ahora los ceutís ya comienzan a mirar al cuadro azulgrana. La crónica del partido, pinchando aquí.

Endrick

Los aficionados del Real Madrid continúan mirando con gran detalle todo lo que sucede al otro lado del charco con Endrick, el flamante fichaje para 2024. El joven futbolista brasileño ha dejado un detalle bastante bonito en su último encuentro. El vídeo, pinchando aquí.

Courtois y Ter Stegen echan el cerrojo

Courtois y Ter Stegen llegan a este Clásico en un gran nivel. Los dos porteros fueron protagonistas en las semifinales de la Supercopa de España ante Valencia y Betis. El duelo de la portería será uno de los grandes protagonistas de la final.

¿Quién es el árbitro del Clásico?

De Burgos Bengoetxea pitará la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona. El árbitro del colegio vizcaíno estará acompañado por González González en el VAR.

Alineación del Real Madrid

Ya conocemos el once del Real Madrid para el Clásico. Ancelotti apuesta por Camavinga en el centro del campo: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiguer, Mendy; Kroos, Camavinga, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

Dónde ver por televisión el Clásico

Este Clásico que se celebra en Riad, Arabia Saudí, se podrá ver en directo por televisión a través de Movistar+. Para seguir el Real Madrid – Barcelona de la final de la Supercopa de España 2023 en vivo online y en streaming se necesitará la aplicación de Movistar+.

A qué hora comienza el Real Madrid – Barcelona

El Real Madrid – Barcelona de la final de la Supercopa de España 2023 que se juega en el Estadio Rey Fahd arrancará a las 20:00 horas, una menos si te encuentras en las Islas Canarias.

Súperfinal

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo y en vivo online del resultado, goles y comentarios minuto a minuto de este Clásico en el que se decidirá al campeón de la Supercopa de España 2023. Arabia Saudí es testigo de este duelo entre Real Madrid y Barcelona en el partido decisivo de este torneo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias