Supercopa de España

Resultado Real Madrid – Athletic, en directo: resumen y goles de la final de la Supercopa de España

El Real Madrid es supercampeón de España, después de imponerse al Athletic Club, con goles de Modric y Benzema, por 2-0. Los madridistas consiguen su duodécima Supercopa de España en un partido que estuvo dominado hasta el segundo tanto por los blancos y en el que al final Courtois evitó que los de Marcelino se metiesen en el encuentro, al detener un penalti lanzado por Raúl García.

Real Madrid – Athletic Club: Resultado del partido, en directo

Marcelo alza el título al cielo de Riad

¡El Real Madrid es supercampeón de España y el capitán recoge el título de la Supercopa de España 2022! El lateral izquierdo del conjunto blanco suma, además, su vigesimotercer título en las filas del club. Para la entidad, es su duodécima Supercopa.

Luka Modric, MVP de la final

Luka Modric, autor del primer gol del partido, ha sido galardonado como mejor jugador de la final.

Habla Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid valora la victoria del conjunto blanco: «Partido típico de una final. Felicitar al Athletic por su buen partido. El título significa bastante. Hemos hecho algún cambio y estamos cuajando una nueva época, con un entrenador que nos conoce muy bien, con una defensa que hemos cambiado y ha dado un resultado bueno. Estamos contentos y optimistas, encontrando el rumbo, que es ganar. Nunca hablo de los árbitros, si los han pitado es porque serían. Marcelo es una leyenda del Real Madrid y creo que el reconocimiento es obvio en cualquier lugar del mundo, estoy muy contento por la gran ovación que le han dado. Courtois y Modric son cada uno en su puesto los mejores del mundo. Modric está en un estado de forma digno de volver a ganar el Balón de Oro. Queremos ganarlo todo, nos lo enseñaron desde pequeñitos, así nos han educado. Trabajo en la línea que nos marcó Santiago Bernabéu. El Madrid es universal, por su historia, está presente en todos los lugares del mundo. Somos el club que más aficionados del mundo tiene. Aprovecho para felicitar cómo nos han tratado aquí. Todo ha salido maravilloso. Ha sido una buena semana para el fútbol español».

Minuto 90+4 – ¡EL REAL MADRID, SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA!

¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAL! El Real Madrid es supercampeón de España. Los madridistas se imponen por 2-0 al Athletic, con goles de Modric y Benzema (de penalti), y suma su duodécima Supercopa. Mención especial para Courtois, que evitó el gol de los rojiblancos desde los 11 metros. REAL MADRID 2-0 ATHLETIC.

Minuto 90+1 – Se añaden cuatro

Nos iremos hasta el minuto 94. Es lo que le queda al Madrid para ser una vez más supercampeón.

Minuto 90 – Cambio en el Madrid

Se marcha Lucas para dar entrada a Nacho. Reajusta su defensa Ancelotti tras la roja a Militao.

Minuto 88 – ¡PARÓ COURTOIS!

¡LO HA PARADO THIBAUT COURTOIS! Se lanza a un lado, la pegó al centro Raúl García y el meta que estira el pie y despeja el balón.

Minuto 86 – ¡Penalti para el Athletic y expulsado Militao!

Centro de Yuri que cabecea Raúl García y despeja Militao, aunque con la mano. Le pegó en la mano al brasileño y, tras consultar con el VAR… ¡HAY PENALTI Y EXPULSIÓN! Evitó el gol con la mano, aunque de manera involuntaria.

Minuto 85 – Entra Marcelo

Marcelo, que de acabar así el partido igualará en títulos a Paco Gento, entra en el terreno de juego bajo una sonora ovación. Se marcha Vinicius Júnior.

Minuto 84 – Atrapa Courtois

Jugada embarullada en el área del Real Madrid. Balón que va a despejar Militao, pero mete el pie Nico Serrano, obligando a Courtois a intervenir.

Minuto 82 – Despeja Alaba

Quiere morir matando el Athletic. Centro desde la esquina de Nico Serrano que peina en el primer palo Iñaki Williams, prolongando al corazón del área, pero saca con la cabeza David Alaba.

Minuto 81 – Cambio en el Athletic

Se marcha Muniain y entra Nico Serrano.

Minuto 80 – A la barrera Íñigo

Lanzamiento de una falta peligrosa, en las proximidades del área, que se estrella en la barrera. Sacó con la cabeza Militao.

Minuto 77 – Amarilla para Dani García

Falta de Dani García a Vinicius, para cortar la contra. Se enfrentan y el del Athletic ve la amarilla.

Minuto 76 – Lo intentan los bilbaínos

Centro de Muniain desde la esquina que cabecea de nuevo Raúl García en el segundo palo y el remate se va al lateral de la red.

Minuto 75 – Saca Militao

Centro del Athletic al área, aparece Raúl García muy escorado para empalar de primeras y mete Militao el pie para evitar que vaya a puerta.

Minuto 73 – Se desinfla el Athletic

Tras intentar la reacción, con el paso de los minutos los de Marcelino ha perdido intensidad.

Minuto 65 – Primer cambio en el Real Madrid

Ancelotti da entrada a Fede Valverde en lugar de Rodrygo, que jugó una gran final.

Minuto 60 – Intenta reaccionar el Athletic

El Athletic intenta volcarse sobre la portería de Courtois para recortar distancias, pero el Real Madrid está muy bien colocado en el campo. Viven tranquilos los blancos.

Minuto 50 – ¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA!

Inapelable disparo del ‘9’ francés, que no da opción a la estirada de Unai Simón. Pone tierra de por medio el Real Madrid.

Minuto 50- ¡PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID!

Soto Grado es reclamado por el VAR y señala penalti por manos de Yeray Álvarez dentro del área. El golpeo en el brazo es claro y repele un disparo a puerta de Benzema. Va el francés…

Minuto 46 – Comienza la segunda parte

Arranca la segunda mitad en Riad. 45 minutos para conocer al supercampeón, si es que no hay empate. Hay un cambio en el Athletic: se marcha Berenguer para dar entrada a Williams Jr.

Descanso – Gana el Madrid

Al descanso, el Real Madrid sería supercampeón de España, gracias al gol de Luka Modric. Gran partido el que hemos visto en esta primera mitad, sobre todo durante la primera media hora, en la que el ritmo y la intensidad fueron muy altos. El gol de Modric llegó al final, en el 38′, lo que llevará ahora al Athletic a lanzarse a por el empate. Calentaba ya, antes del descanso, Nico Williams.

Minuto 45+1 – Descanso

Termina la primera parte. Vale el gol de Luka Modric en el 38′ para dar, momentáneamente, la victoria al Real Madrid. Se va muy molesto con Soto Grado Marcelino. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 45 – ¡Casi empata Sancet!

Qué bien lo ha hecho el delantero del Athletic. Le llega el balón en el lateral del área, se mete hacia adentro, encuentra el hueco, caga la pierna y se saca un disparo cruzado que se va por muy poco. A punto de poner el 1-1.

Minuto 41 – Disparo de nuevo de Modric

La pega a la salida del córner, pero se le marcha arriba el balón.

Minuto 40 – Centro de Modric

La pone el croata, provocando un nuevo córner para los blancos.

Minuto 38 – ¡GOL DEL REAL MADRID!

¡GOOOOOOOOOOOOL DE LUKA MODRIC! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡Se adelantan los blancos con un gol del incombustible Mago de Zadar! Suben el ataque desde la derecha, la pone Rodrygo atrás y encuentra a Modric en la frontal, que la ajusta al palo, donde no llega Simón. REAL MADRID 1-0 ATHLETIC.

Minuto 37 – Disparo de Zarraga

La pega el mediocentro del Athletic desde fuera del área, pero el balón se va arriba. Ha bajado el ritmo del partido, empieza a acusar el conjunto blanco el paso de los minutos.

Minuto 30 – Centro al área que atrapa Courtois

Llegada desde la derecha del Athletic, que acaba con un centro peligroso al que sale bien Courtois.

Minuto 27 – Qué bien Mendy

Sale a la contra de nuevo el Athletic, a la carrera Berenguer, pero se lanzó a rebañarle el balón Mendy y evitó que la jugada llegase a más. Reclamaba el Athletic la falta, pero sacó el balón limpiamente.

Minuto 23 – Córner para el Madrid sin consecuencias

Pone el balón Kroos y, en la segunda jugada, de nuevo el alemán cuelga al área, pero no acierta a rematar Benzema. Trata de salir al contraataque Sancet, pero el balón se va por la banda.

Minuto 18 – Disparo de Benzema

Rodrygo toca para Benzema, que salió a la frontal, la pega buscando sorprender a Unai Simón y a punto está de hacerlo, pero reacciona bien el meta y manda el balón a la esquina.

Minuto 16 – La pega Modric

Se mete Modric en el área desde el costado derecho, la pega pero rechaza el balón Balenziaga y saca de cabeza Íñigo Martínez. Dominio total del Madrid, que es contestado por las salidas rápidas del Athletic. No decae el ritmo en estos primeros minutos de partido.

Minuto 11 – ¡Pide penalti el Athletic!

Contra que guía Sancet. Le mete el balón en profundidad a Williams, que no acierta a rematar y, al tirarse a despejar, Alaba toca el balón con el brazo de apoyo. Piden penalti los rojiblancos, pero no lo es.

Minuto 9 – Qué bien Alaba

Se marchaba en velocidad Williams, cuando el austriaco se lanzó con todo para evitar que se plantase solo ante Courtois. Qué gran acción del central del Real Madrid.

Minuto 8 – Providencial Balenziaga

Se metió hasta adentro Rodrygo, pero Balenziaga apareció para despejar por detrás el balón cuando engatillaba el brasileño para disparar a puerta.

Minuto 7 – Ataque blanco sin consecuencias

Iniciaba la contra el conjunto madridista, pero un mal cambio de orientación de Benzema desbarata la oportunidad.

Minuto 3 – La pega Rodrygo

Nuevo acercamiento al área de los blancos. La pegó Rodrygo fatal, no fue ni a puerta y al final, despeja el Athletic.

Minuto 2 – Primer acercamiento del Madrid

Centro desde la derecha que baja Benzema de espaldas a portería y abortan la oportunidad los defensores del Athletic.

Minuto 1 – Comienza el partido

Arranca la final en Arabia Saudí. En juego ya la final de la Supercopa de España 2022. REAL MADRID 0-0 ATHLETIC.

19:28 – ¡Saltan los jugadores!

Encabeza la comitiva que salta al césped César Soto Grado, acompañado de su equipo arbitral y, tras ellos, Iker Muniain y Karim Benzema, junto al resto de integrantes del once de Athletic y Real Madrid. Todo listo en el Rey Fahd para que arranque la final de la Supercopa de España.

19:23 – ¡A punto de comenzar el partido!

¡Todo listo en el Rey Fahd de Riad! No hay billetes en Arabia Saudí para ver el partido de hoy, por lo que el estadio estará ocupado en su totalidad respecto al aforo permitido. En breves minutos, saltarán los jugadores al césped y rodará el balón en la capital saudí, donde conoceremos al primer campeón español de este 2022.

19:15 – El Athletic busca revalidar el título

Hay un dato sorprendente: el Athletic ha disputado las cuatro últimas finales del fútbol español. Marcelino ha conseguido que el conjunto rojiblanco se consolide de nuevo entre los grandes, guiándole a la final de la Copa del pasado año y a las dos últimas de la Supercopa, a la que se suma la de la Copa 2020. Sin embargo, en las otras tres ocasiones, sólo se hicieron con el título en una, el pasado curso en la Supercopa disputada en Sevilla.

19:08 – Vinicius, el futbolista de moda

Vinicius Junior es el jugador del momento. El delantero del Real Madrid ha dado un gran salto de calidad y hoy por hoy no hay otro en el mundo en la misma forma que él. Ante el Barça volvió a ser un quebradero de cabeza para la defensa culé, que sólo pudo pararle con constantes faltas de todo tipo. Aún así, no pudieron evitar que marcase su decimoquinto gol de la temporada.

19:00 – Benzema ante su víctima favorita

El Athletic es la víctima favorita de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid les ha marcado 17 goles en 26 partidos, más que a ningún otro de los que se ha enfrentado en su carrera. De hecho, seis de ellos han llegado en los últimos seis enfrentamientos. Esta temporada ya les ha hecho tres, a los que hay que sumar los otros tantos que marcó la pasada campaña, en la que sólo se quedó a cero en el partido liguero disputado en San Mamés.

18:55 – Tercer asalto entre Madrid y Athletic

El Real Madrid – Athletic de hoy será el tercer encuentro entre ambos esta temporada. Los dos equipos se han visto ya las caras en sus dos encuentros de Liga, con victoria en ambas de los madridistas. Los blancos se impusieron en el Bernabéu por la mínima, con un gol de Benzema, que repitió por partida doble en San Mamés, para darle la victoria al equipo por 1-2 en un partidazo que fue un intercambio de golpes constante. Lo de esta tarde es distinto, se trata de una final, con el primer título de la temporada en juego.

18:50 – El pequeño de los Williams, al banquillo

Fue el gran protagonista en las semifinales contra el Atlético de Madrid. Nico Williams revolucionó el partido y posibilitó la remontada de los bilbaínos ante el equipo de Simeone, haciendo el 1-2 definitivo. Había dudas acerca de si hoy sería de la partida, pero finalmente deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

18:45 – Alaba regresa al once

El Real Madrid recupera para el partido de hoy a David Alaba. El conjunto madridista podrá contar con el austriaco, una vez que se ha recuperado de las molestias que le impidieron participar en el Clásico. Por contra, Ancelotti pierde hoy a dos jugadores: Asensio y Carvajal. El primero acabó tocado el partido ante el Barça, mientras que el segundo dio positivo por coronavirus.

18:40 – Once del Athletic

Vamos también con el equipo que presentará Marcelino sobre el césped del Rey Fahd. El Athletic sale con los mismos once que fueron de inicio en la semifinal contra el Atlético de Madrid. Salen con: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Zarraga, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

18:35 – Alineación del Real Madrid

¡Ya conocemos el once del Real Madrid para la final de la Supercopa! El conjunto madridista recupera a Alaba, pero pierde a Carvajal y a Marco Asensio, respecto al equipo que fue de la partida en el Clásico. Sale Ancelotti con: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

18:30 – Previa de la final de la Supercopa

¡Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Supercopa de España 2022! Real Madrid y Athletic Club se miden esta tarde en el Estadio Rey Fahd de Riad, en Arabia Saudí. Dos de los equipos con más historia de nuestro fútbol  se jugarán el primer título del año y lo harán en una final inédita, que nunca se ha dado en esta competición. Los madridistas buscan su duodécimo entorchado de supercampeón, mientras que los bilbaínos quieren revalidar el conseguido el pasado año.

El Real Madrid llega a la final después de superar en semifinales al FC Barcelona. El Clásico no dejó una gran imagen de los blancos, pero sí constancia de la versatilidad de los de Ancelotti, capaces de adaptarse a todo tipo de partidos. El de hoy será distinto y los madridistas, que llegan en un gran estado de forma, parten a priori como favoritos para llevarse el título al Santiago Bernabéu. Carvajal y Asensio son baja, el primero por covid y el segundo por molestias, mientras que el técnico recupera a Alaba para el partido de hoy.

Por su parte, el Athletic afronta su segunda final consecutiva de la Supercopa de España. El pasado curso se impusieron en semifinales a los blancos, ganando en la final al Barcelona. Este curso, tras superar al vigente campeón de Liga, al Atlético, con una remontada en los últimos minutos del partido, buscan su tercer título de supercampeón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias