El Clásico: Real Madrid - Barcelona

Raphinha y Camavinga fueron compañeros una temporada en este equipo que no sabías

Hace cinco temporadas, Raphinha y Camavinga fueron compañeros en un equipo que muchos no sabrán. Durante una temporada, concretamente la 2019/2020, los jugadores del Barcelona y del Real Madrid respectivamente, coincidieron en el Rennes y lograron un hito histórico para el club francés: la clasificación para la Champions League.

Hoy ambos jugadores aspiran a ser titulares en el Clásico que se disputa en el Santiago Bernabéu, un choque que puede ser decisivo por el devenir de La Liga. Raphinha ha asumido el liderazgo del Barcelona en ataque, marcando 9 goles y otorgando 8 asistencias en 13 encuentros, definiéndole Flick como un jugador único. Por otro lado, Camavinga procurará sostener el centro del campo de un equipo que no puede fallar este sábado para no complicarse el título de Liga.

El Rennes, formador de otros talentos como Doué, Mathys Tel u Ousmane Dembélé, fichó a Raphinha en 2019 procedente del Vitoria Guimaraes. En aquel momento el futbolista brasileño era un auténtico desconocido. Pero en apenas un año, se erigió como un extremo vertical, con un regate extraordinario y que suscitó el gran interés de grandes clubes. El precio de su fichaje, 6.5 millones de euros, fue amortizado en cuestión de meses.

En aquella temporada, Camavinga era el pulmón y el centro de operaciones  en el centro del campo del club francés dirigido por Julien Stephan, mientras que Raphinha llevaba la batuta en ataque del Rennes. Fue la única temporada que el actual extremo del Barcelona jugó en la Ligue 1. Actualmente, el futbolista brasileño es uno de los jugadores más en forma del momento después de anotar un hat-trick ante el Bayern en Champions.

Fue una temporada histórica sin duda para el Rennes, que puso fin a una sequía de más de 40 años sin títulos. A raíz de la Copa de Francia lograda ante el PSG en 2019, los bretones lograron clasificarse la temporada siguiente por primera vez para la Liga de Campeones.

En el verano de 2020, el último día de la ventana de fichajes, el Leeds se hizo con el brasileño por 21 millones de euros. El jugador brasileño quería seguir en el Rennes, pero la insistencia del español Víctor Orta, actualmente en el Sevilla, y la imperiosa necesidad del club francés de hacer caja, impidieron que pudiera debutar en la Champions.

En cambio, Camavinga sí optó por permanecer en el club francés y, aunque su rendimiento bajó un poco debido a la presión de la prensa, su explosión posterior fue espectacular. Y es que el internacional absoluto con Francia debutó con 16 años, realizó una exhibición ante el PSG y su calidad llamó la atención de los grandes conjuntos europeos. Fue en 2021, después de venirse abajo el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, cuando el club blanco anunció su fichaje por 31 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias