Rajadón de Camavinga contra el Balón de Oro: no a la «política del fútbol»
El francés, contundente contra la organización del galardón
Clamor en el teatro en el que se entregó el Balón de Oro al conocerse el ganador: "¡Vinicius, Vinicius!"
Apenas pasaron unos minutos desde que George Weah había pronunciado el nombre de Rodri, flamante nuevo Balón de Oro, cuando los compañeros de Vinicius en el Real Madrid se pronunciaron para arropar al brasileño. Uno de los primeros y más tajantes fue Camavinga.
El francés publicó un mensaje en la red social X en el que valoró el rendimiento de Vini. «Política del fútbol», acompañado de una cruz en señal de rechazo, fue la bienvenida al contenido. «Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano», zanjó el futbolista galo.
Además de Camavinga, otros jugadores como Militao, también se pronunció. «Eres el mejor y eso nadie te lo puede quitar». El propio Vinicius alzó la voz con un mensaje reivindicativo. «Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados», publicó. Su compatriota y también futbolista, Marta, fue una de las más expresivas.
«Yo esperé un año entero para ver a Vinicius ser reconocido merecidamente como mejor jugador de la actualidad. ¿Qué Balón de Oro es este? ¡No!», reclamó la jugadora en sus redes sociales mostrando su gran enfado. Ludmila, jugadora del Atlético de Madrid y, también brasileña, defendió al futbolista del Real Madrid.
«Unos años más tarde pensé: ‘¿cómo puedes hacerlo el doble de bien si llegas al menos cien veces tarde?’ ¿Por la esclavitud, por los prejuicios, por la historia, por los traumas, por las psicosis, por todo lo que pasó? ¿Cómo ser el doble de bueno?», escribía Ludmila en un tuit en el que alzaba la voz a favor de su compatriota, al que ha defendido en multitud de ocasiones.
El bombazo en el Balón de Oro ha resonado con fuerza en Brasil. Mc Maneirinho, cantante brasileño y amigo de Vinicius, también lanzó un mensaje en el que dijo: «Que este premio no llegue a tus manos solo muestra la mentalidad de aquellos que temen nuestra presencia».
Incluso Ancelotti, de naturaleza tranquila, lanzó una indirecta al dejar caer que Vinicius y Carvajal eran merecedores del Balón de Oro. «Quiero agradecer a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal», aseguró el técnico italiano.