Rafa Marín está a un paso del Nápoles a cambio de 15 millones de euros
Rafa Marín está a un paso de irse al Nápoles, aunque el Real Madrid se guardará una opción de recompra por el central sevillano
El Nápoles de Antonio Conte está a un paso de hacerse con los servicios de Rafa Marín. El todavía jugador del Real Madrid, que esta temporada jugó cedido en el Alavés a un grandísimo nivel, pasará a formar parte del conjunto italiano en las próximas horas. En esta operación, el conjunto blanco ingresará 15 millones de euros. No obstante, la entidad madridista, como suele ser habitual en estos casos, se guardaría una opción de recompra, que en este caso sería de 30 millones de euros, a partir del verano de 2026. Un precio que aumentaría para 2027.
Es decir, el Real Madrid venderá parte de los derechos de Rafa Marín al Nápoles para no desprenderse en su totalidad del jugador. Una operación muy parecido a la que llevó a cabo recientemente con Miguel Gutiérrez y el Girona.
Los informes que maneja el Real Madrid de Rafa Marín son muy favorables. Incluso, en caso de que fuese necesario, avalaban su regreso, aunque por el momento prefieren que siga creciendo en la élite. Por ello, el Nápoles será un escenario ideal para el central sevillano.
Los ojeadores madridistas no han perdido de vista la progresión del sevillano en el Alavés esta temporada. Suma 35 partidos y, tras un inicio en el que le costó encontrar los minutos, pronto se ha convertido en un fijo en el equipo de Luis García Plaza.
En el Real Madrid le han seguido con atención y desde Valdebebas destacan el rendimiento mostrado contra el Atlético de Madrid en el último encuentro que se disputó en Mendizorroza. Los vascos ganaron 2-0 y el canterano madridista hizo un auténtico partidazo. El martes tendrán la oportunidad de verle en un escenario como el Santiago Bernabéu.
En conclusión, en el Real Madrid están muy satisfechos con su rendimiento. De hecho, el mejor indicador es cómo ha crecido el valor de mercado del joven central. El portal especializado Transfermarkt en su última actualización ha doblado la cotización de Rafa Marín, de 2,5 millones de euros a 5 kilos.
El central, posición delicada
Con Rafa Marín rumbo a Italia, el Real Madrid espera que Nacho Fernández se decida. Si el capitán decide quedarse en el conjunto blanco una temporada más no acudirán al mercado, mientras que si mantiene su decisión de hacer las maletas desde Valdebebas irán con todo para tratar de fichar a Leny Yoro.
El francés es el favorito y tiene el sello de Juni Calafat, lo que suele ser garantía de éxito. Los informes que tiene el jefe de ojeadores de la entidad madridista del central galo son excelentes, aunque hay un problema: su precio.
El Lille pide 60 millones de euros por un jugador que acaba contrato dentro de una temporada. Una cantidad a la que no llegará el Real Madrid de ninguna de las maneas. Los blancos estarían dispuestos a pagar una cantidad cercana a los 30 kilos. No obstante, se podría decir que el conjunto galo, antes o después, cederá y le pondrá en venta. O eso se desprende de las palabras de Olivier Létang, presidente del Lille, que dijo que «Leny Yoro y Jonathan David pueden dejar el club este verano».
Temas:
- Nápoles
- Real Madrid