Quién es Jacobo Ramón, el ojito derecho de Ancelotti y perla de la cantera del Real Madrid
Jacobo Ramón es una de las perlas de la cantera del Real Madrid
En el club están convencidos de que puede asentarse en el primer equipo
Jacobo Ramón, el ‘hermano pequeño’ de Alaba que Arbeloa mandó al gimnasio
Jacobo Ramón es una de las mayores perlas que tiene el Real Madrid en su cantera. Un jugador diferencial y que en el club blanco están seguros de que será generacional. Un futbolista con mucho potencial llamado a marcar una época en la entidad madridista que ahora, ante las bajas en la posición de central que tiene el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, tendrá la oportunidad de tener minutos de calidad con el primer equipo.
Jacobo Ramón es madrileño y de la generación de 2025. Comenzó su andadura en el equipo de la RFEF y Las Rozas, pero pronto aterrizó en Valdebebas, donde ingresó en el Benjamín B en el verano de 2013. Desde ese momento, ha ido escalando por todos los filiales del Real Madrid hasta llegar al Castilla de Raúl. El pasado verano hizo la pretemporada con el primer equipo, con el que debutó en Champions frente al Salzburgo.
Jacobo Ramón es uno de esos talentos que La Fábrica cuida, mima y cultiva muy poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. Un futbolista con unas condiciones espectaculares que desde el Real Madrid tienen muy en cuenta para el futuro. Ancelotti no le pierde de vista, le conoce perfectamente desde hace muchos meses.
Jacobo Ramón es un central alto, supera el 1,90 metros, que domina todas las facetas en el centro de la defensa, es muy poderoso en el juego aéreo -gana un gran número de duelos- y es muy completo. Una de sus mayores facetas es que tiene una gran capacidad para jugar en defensas adelantadas. Es decir, ideal para un equipo como el Real Madrid. Además, es muy rápido y tiene una zancada importante, lo que le permite medirse con los delanteros más rápidos.
Defensivamente, también destaca por su anticipación a la hora de ir al corte. Clave en equipos como el Real Madrid y en sus filiales, que juegan con defensas adelantadas. Aunque lo que más valora el Real Madrid es la capacidad que tiene para mantener la calma en los momentos más delicados. No entra en pánico y mantiene la cabeza fría.
Ofensivamente, también suma, ya que es capaz de sacar el balón jugado desde atrás para penetrar en las defensas rivales. Se asocia a la perfección con sus compañeros. Y todo esto, tan sólo con 18 años, lo que le convierte, sin duda alguna, en el central más prometedor de La Fábrica. También tiene gol, como demostró recientemente con el Castilla ante el Villarreal B, haciendo dos dianas. Desde que regresó a la dinámica de partidos con el primer filial, los de Raúl han ganado tres encuentros y han empatado uno.
De Jacobo Ramón también gusta su forma de ser. Es un joven centrado, con las ideas muy claras y que sólo deja el fútbol por los estudios que cursa en la Universidad Europea y por el FIFA, una de sus grandes aficiones. Los que mejor le conocen destacan de él su «tranquilidad» a la hora de afrontar la vida.
Temas:
- Jacobo Ramón
- Real Madrid