Por qué no juega Luka Modric con el Real Madrid la vuelta de cuartos de Champions contra el Arsenal
El croata finalmente no es titular en el once de Carlo Ancelotti
Su suplencia y la presencia de Lucas Vázquez y David Alaba en los titulares son las grandes novedades del equipo blanco
Sigue en directo este partidazo con nosotros
La ausencia de Luka Modric en la alineación del Real Madrid para el partido de este miércoles contra el Arsenal es la gran novedad junto a las titularidades de Lucas Vázquez y David Alaba en los laterales. El croata no formará de inicio en el once de Carlo Ancelotti para la espectacular cita en el Santiago Bernabéu, donde se disputará la vuelta de los cuartos de final de la Champions tras el 3-0 de la ida en el Emirates de Londres.
El regreso de Fede Valverde al centro del campo después de que haya actuado en el lateral derecho en los cinco encuentros anteriores desde la repesca ante el Manchester City, pasando por los octavos contra el Atlético y hasta la ida frente al Arsenal. Con la necesidad máxima de remontar para pasar a semifinales, Ancelotti apuesta por el uruguayo en una medular en la que le acompañan Aurélien Tchouaméni como pivote y Jude Bellingham más adelantado.
Esto borra a Modric del once, ya que arriba estará el tridente compuesto por Vinicius Junior en la izquierda, Rodrygo Goes en la derecha y Kylian Mbappé en la punta del ataque. El croata esperará en el banquillo, al igual que Dani Ceballos, es decir, Ancelotti contará con dos centrocampistas de perfil similar menos físico y de más calidad por si se logra la remontada y hay que controlar el juego.
Modric sí fue titular en el Emirates, pero fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 71, justo después del segundo golazo de falta de Declan Rice. También lo fue en la vuelta de octavos en el Metropolitano, donde jugó hasta el 65′. El croata ha sido clave durante los dos meses que no ha estado disponible Ceballos por lesión, sosteniendo en muchos partidos la escasa brillantez del Real Madrid en la creación.
Mucho protagonismo de Modric esta temporada
A sus 39 años, Modric ha jugado 49 partidos esta temporada y el de este miércoles podría ser su número 50. En ellos, ha marcado cuatro goles y repartido siete asistencias, mejorando considerablemente sus números de la 2023-24 (2 y 4). Bien es cierto que en la pasada disputó 20 duelos menos que en la presente hasta la fecha (29).