Pura magia brasileña: Endrick firma un doble regate que evoca al mejor Ronaldinho
Endrick, jugador del Real Madrid a partir de junio, dejó a todos con la boca abierta con una maniobra marca de la casa
El brasileño Endrick, próximo jugador del Real Madrid, sigue dando muestras de su extrema calidad partido tras partido, independientemente de que consiga o no hacer gol o de que su equipo, el Palmeiras, gane, empate o pierda. El joven futbolista, que sólo tiene 17 años, sigue haciendo las delicias de los aficionados en su país natal.
Fue el caso del encuentro ante el Flamengo, correspondiente a la tercera jornada del Brasileirao, que acabó con empate a cero a pesar de que el Verdao tuvo más ocasiones de gol que su rival y que estuvo a punto de conseguir la victoria en el minuto 89 de encuentro, cuando Aníbal Moreno marcó para poner por delante a los locales, pero, segundos después, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego, con la consiguiente decepción de la afición que inundaba las gradas.
Endrick jugó los noventa minutos y, aunque no pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria ni con goles ni con asistencias, dejó una jugada que difícilmente se borrará de la retina de los hinchas del Palmeiras. Con un sutil toque, el delantero, que será madridista a partir del mes de junio, fue capaz de controlar el balón y de hacer un autopase al contrincante. Dos maniobras con tan solo un toque.
El carioca, además, recogió el balón y con otro toque de espuela, consiguió hacerle un túnel al mismo jugador y salir en carrera con el balón controlado, algo pocas veces visto y que vuelve a poner de manifiesto la calidad que atesora la pierna izquierda del delantero del Palmeiras y de la selección brasileña que, recordemos, solo tiene 17 años aún.
Endrick, al nivel de los elegidos
Esta acción solo la hemos podido ver, recientemente en el fútbol, a algunos jugadores que han sido tocados por una varita mágica, como pueden ser Romario, Ronaldinho o Zidane. Especialistas en eliminar rivales al primer toque y en desatar el aplauso del público gracias a sus controles orientados y a su forma de dormir el esférico.
La habilidad de Endrick con el balón está fuera de toda duda y ahora solo queda por ver cómo se adaptará a España y a la forma de defender que existe en nuestro país, donde está mal visto por parte de muchos jugadores y aficionados que los futbolistas superdotados técnicamente expongan sus trucos al servicio del espectáculo.
El delantero brasileño, jugador revelación de la temporada, solo tuvo un par de acercamientos al gol con sendos disparos desde fuera del área aunque en realidad solo uno conllevó verdadero peligro para la meta de Flamengo. Es habitual que cuando Endrick no está inspirado en zonas de ataque o de cara al gol al Palmeiras le cueste mucho más encontrar el camino hacia la portería rival por lo que, a pesar de su juventud, el próximo jugador del Real Madrid exhibe sus dotes de liderazgo dentro del campo.
Con el punto cosechado, Palmeiras se coloca con solo cuatro de los nueve que se han disputado y se sitúa en mitad de la tabla aunque su objetivo final y su sitio natural debe ser el de pelear por el título tanto en Brasil como en la Copa Libertadores, en la que se han jugado tan solo dos jornadas.