La provocativa portada de Superdeporte mofándose de Vinicius tras el Balón de Oro
El periódico más cercano al club che se mofó del brasileño después de no ganar el premio
Lo ganó Rodri Hernández, que jugó en su equipo vecino, el Villarreal
Este sábado ambos equipos se enfrentan a las 21:00 horas en Mestalla en el partido de la jornada 12 de Liga
El periódico Superdeporte, muy cercano al Valencia, volvió a mofarse de Vinicius Junior tras no ganar el Balón de Oro en París. Con el partido ante el Real Madrid de la jornada 12 de Liga a la vuelta de la esquina, esta cabecera valenciana volvió a sacar una portada muy provocativa hacia el brasileño un día después de que no acudiera a la gala del Teatro Chatelet para recoger un premio que estaba cantado. Finalmente, lo ganó el español Rodri Hernández.
«Vini, vidi, vici», titula bien grande Superdeporte este martes con el centrocampista del Manchester City y la selección española besando el Balón de Oro junto a la futbolista del Barcelona Aitana Bonmatí haciendo lo propio tras revalidar el logro individual. El periódico deportivo de Valencia cambio la letra ‘e’ de ‘veni’ por una ‘i’ y tiñó de dorado esa primera palabra de la locución latina que hace referencia a una victoria rápida y concluyente.
Esta portada se volvió a cebar con Vinicius justo un año después de que Superdeporte le catalogase públicamente como «Pinochius» el 6 de octubre de 2023. El diario valenciano le acusó de mentir al decir que todo Mestalla tuvo un comportamiento racista en ese polémico encuentro del año pasado en el que acabó expulsado tras recibir insultos racistas en el estadio del Valencia.
De hecho, este periódico se la tiene jurada a Vinicius, ya que al buscar la palabra «Pinochius» en Internet te encuentras con una etiqueta del mismo dedicada al delantero del Real Madrid. Este, por su parte, está muy tocado anímicamente tras no ganar un Balón de Oro que ya daba por hecho, pero nadie tiene duda de que acudirá a la cita en Mestalla con la ambición de reivindicarse en territorio hostil.
Superdeporte provoca a Vinicius en sus días más duros
Y es que no están siendo días fáciles para el Real Madrid. Hay veces que nada sale como uno espera y eso es lo que le está pasando al conjunto blanco en las últimas horas. Si en la previa de este Balón de Oro los blancos caían derrotados por 0-4 contra el Barça en el Clásico del Santiago Bernabéu y tenían planeado viajar a París para vivir lo que apuntaba a ser un baño de oro en una ceremonia que debía tener a Vinicius como gran triunfador de la noche, sobre las 15:00 horas se confirmaba que la expedición madridista se quedaba en tierra y no viajaba, ya que se sentía ninguneada por la organización de este galardón.
Vinicius no iba a ser Balón de Oro, algo que ya sorprendió y molestó en el Real Madrid, pues argumentos futbolísticos les sobraban, pero es que ni siquiera ese galardón iba a recaer en Dani Carvajal. Esto provocó la decisión drástica del club blanco, que ahora sólo tiene un objetivo: blindar al jugador, que se ha quedado tocado tras sentir ese segundo puesto como una gran injusticia.
El vestuario del Real Madrid arropó a Vinicius desde que se conoció la decisión de que no iba a ser Balón de Oro. Lo hicieron en el momento de conocer la decisión del club y durante la gala a través de las redes sociales. Pero este apoyo irá a más desde este martes, cuando los hombres de Carlo Ancelotti regresen al trabajo a las 16:00 horas en Valdebebas.