Alarma en el Bayern: Guerreiro abandonó el campo en muletas a cuatro días de jugar en el Bernabéu
Raphael Guerreiro se lesionó en los primeros minutos del partido del Bayern de Múnich ante el Stuttgart
Problemas para el Bayern de Múnich a tan sólo cuatro días del decisivo partido de vuelta de semifinales ante el Real Madrid en semifinales. Uno de sus principales jugadores, Raphael Guerreiro, se lesionó en el encuentro de Bundesliga de este sábado del Bayern ante el Stuttgart, un partido en el que además el próximo rival del Real Madrid en Copa de Europa perdió (3-1) y se complicó la segunda plaza en la liga alemana. .
«No pinta bien», fueron las primeras informaciones desde el Bayern de Múnich sobre la lesión de Guerreiro. El futbolista portugués abandonó el campo en muletas y apunta a perderse con casi total seguridad la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid.
El lateral portugués, que jugó la segunda parte en el encuentro de ida en el Allianz ante el Real Madrid, cayó lesionado en este importante partido de la liga alemana para el Bayern. Ya con la Bundesliga perdida, ganada por el Bayer Leverkusen tras 11 años de reinado del equipo bávaro, el conjunto muniqués se jugaba en este duelo ante el Stuttgart la segunda plaza. Antes del encuentro, el Bayern de Múnich sacaba cinco puntos a su rival con tres jornadas por disputar. Ahora, tras esta derrota, ya son sólo dos cuando quedan seis en juego.
En este duelo en el campo del Stuttgart, Raphael Guerreiro salió en el once titular de Thomas Tuchel, pero a los 17 minutos, con 0-0 en el marcador, tuvo que ser cambiado por lesión. Al portugués se le vio cojeando con molestias en el tobillo izquierdo y falta por conocer si estas molestias son tan graves como para no estar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.
En este encuentro ante Stuttgart, y pese a su importancia por ese segundo puesto en la Bundesliga, Tuchel hizo rotaciones y dejó fuera del once a seis de los que fueron titulares ante el Real Madrid en el Allianz: Mazraoui, Goretzka, Laimer, Musiala, Müller y Sané. No le salió muy bien al Bayern, que se la pegó en Stuttgart. Estos futbolistas no salieron de inicio ante el Stuttgart, algo que sí hizo Guerreiro.
Sin embargo, a los 17 minutos, el portugués abandonó el terreno de juego cojeando y encendiendo las alarmas en el Bayern. Guerreiro no jugó de titular ante el Real Madrid en el encuentro de ida, pero justo al inicio de la segunda mitad saltó al terreno de juego, por lo que jugó 45 minutos en ese encuentro de Champions League sustituyendo a Goretzka. Pese a esa suplencia en el encuentro de ida, sí que se esperaba que tuviera un papel protagonista en el Santiago Bernabéu para el partido de vuelta.
El Bayern perdió este partido de Bundesliga por 3-1 con goles de Stergiou, Jeong Woo-Yeong y Silas para el Stuttgart y de Harry Kane, de penalti, para el Bayern. El resultado deja al Stuttgart a tan sólo dos puntos del Bayern, ambos ya confirmados en puestos Champions.
Este año la Bundesliga conseguirá cinco plazas para la Copa de Europa y esas plazas ya están definidas: Bayer Leverkusen (campeón), Bayern de Múnich, Stuttgart, Leipzig y Borussia Dortmund. Sólo queda saber en qué posiciones quedarán exactamente Bayern y Stuttgart, los dos equipos que se midieron este sábado en una liga alemana que deja a los bávaros sin título por primera vez en 12 años.