Primer capítulo Endrick-Vitor Roque con el Barcelona fuera de la ecuación
Este domingo se ven las caras en el Santiago Bernabéu las dos mayores promesas recientes llegadas de Brasil
Uno lo hará habiéndose estrenado ya de blanco y el otro en el primer partido de su cesión en el conjunto bético
El partido arranca a las 21:30 horas
Era uno de los cara a cara más esperados allá por el pasado mes de enero. Un duelo entre promesas venidas de Brasil y llamadas a reinar en Europa, aunque finalmente una de ellas apunte a hacerlo alejado del club que le trajo desde Sudamérica. Hablamos de Endrick y Vitor Roque, que este domingo a las 21:30 horas se podrían ver las caras sobre el césped del Santiago Bernabéu en el partido de la jornada 4 de la Liga EA Sports.
Real Madrid y Betis se cruzan y con este duelo los jóvenes Endrick y Vitor Roque. Por un lado, el ’16’, que ya sabe lo que es ver puerta con el equipo de sus sueños, no será titular, pero podría salir de revulsivo en cualquier momento de la segunda parte. Por otro, está su compatriota, recién llegado del Barcelona, en forma de cesión, apunta a ser de la partida en el once de Manuel Pellegrini, que hasta ahora contaba con sequía de delanteros.
De coincidir, sería el primer baile de estos dos jugadores de 18 y 19 años respectivamente. Los dos brasileños despuntaron en el campeonato de su país y se ganaron la oportunidad de cruzar el charco y poner rumbo a los dos mejores equipos de España. Sin embargo, a Vitor Roque no le han acabado de ir las cosas como esperaba en el Barça y salió al Betis, donde protagonizará su primer encuentro con Endrick, que ha encandilado a Carlo Ancelotti y a todo el Real Madrid con ese gran desparpajo dentro y fuera del campo a su corta edad.
Llegado después de cumplir 18 años el pasado 21 de julio y convertirse en mayor de edad, Endrick completó la gira de pretemporada en Estados Unidos vestido de blanco, pero no fue hasta el encuentro frente al Valladolid cuando en un debut de apenas 10 minutos tuvo tiempo para meter su primer gol como futbolista del Real Madrid, y en el Bernabéu.
Endrick y Vitor Roque, episodio uno
Y Vitor Roque, que se mostró abierto a cambiar de aires para encontrar los minutos con los que no estaba contando en el Barcelona, tiene en su mano desempeñar un papel importante en el Betis con la salida de Nabil Fekir, la lesión de Isco Alarcón y la falta de efectivos que todavía tiene el técnico chileno. Sin duda, el ex del Athletico Paranaense tiene una oportunidad de oro para empezar a enseñar sus garras en territorio español.
Sus inicios no serán en un escenario cualquiera. El brasileño fue convocado por Pellegrini y lucirá con el número 8, huérfano tras la marcha de Fekir. Sea o no titular, tendrá sus minutos y más en el hipotético caso de que el Betis necesite los goles si se encuentra con un resultado adverso. Sea como sea, en este duelo Endrick-Vitor Roque hay un claro perdedor, el Barcelona, que tan sólo ocho meses después del fichaje de o tigrinho ya está fuera de la ecuación.
Para Xavi Hernández fue un completo olvidado y con la llegada de Hansi Flick parecía que sus minutos iban a contarse con los dedos de las manos esta temporada. La cesión durará una temporada, con opción a otra más, y el Betis asumirá la ficha de Vitor Roque, reservándose además un derecho de compra.