Real Madrid

La prensa mundial alucina con el escándalo arbitral de Cornellá: «¿Cómo no es roja esta brutal patada?»

La prensa internacional coincide en que era roja clara a Carlos Romero

La polémica durante el Espanyol-Real Madrid ha traspasado nuestras fronteras

La tríada de Muñiz Ruiz contra el Real Madrid: penalti no pitado, gol anulado y roja perdonada al Espanyol

La prensa mundial está alucinando con el escándalo arbitral que sufrió el Real Madrid el pasado sábado en Cornellá en su partido de Liga contra el Espanyol a manos del colegiado Muñiz Ruiz y de un VAR que no hizo acto de presencia en ninguna de las jugadas polémicas. La clara tarjeta roja no señalada a Carlos Romero por una entrada criminal a Mbappé, autor del gol perico minutos después, es la acción que más ha escandalizado a la prensa fuera de nuestras fronteras.

«¿Cómo no es roja esta brutal patada?», señala el periódico Bild en Alemania. Esta frase es un poco el clamor con el que la prensa internacional se acostó el pasado sábado y con el que se ha levantado este domingo. Nadie entienden como en la Liga española esa entrada no es sancionada con tarjeta roja. Pero la triste realidad es que el arbitraje español es así jornada tras jornada.

La acción de Carlos Romero con Mbappé marcó sin duda el partido, y es que el defensa del Espanyol fue el autor del gol perico que le dio la victoria al equipo catalán unos pocos minutos después. La entrada fue criminal, por detrás, y sin opción de disputar la pelota. Fue a derribar al delantero con los tacos a la altura superior del gemelo. No había dudas de que era una roja muy clara. Pero ni Muñiz Ruiz la mostró, ni el VAR hizo acto de presencia.

La prensa internacional ha quedado anonadada de lo ocurrido en Cornellá con un escándalo arbitral que ha traspasado fronteras. Nadie puede entender lo que ocurrió con un gol anulado a los blancos, dos posibles penaltis no pitados y la tarjeta roja a Romero no mostrada que condicionó el resultado final.

La prensa mundial alucina con el escándalo arbitral de Cornellá

«Sorpresa y polémica en Cornellá: un gol de contraataque de Carlos Romero en el minuto 85 decidió el partido, pero el jugador del Espanyol pudo ser expulsado en el minuto 71 por una entrada a Mbappé que corría a toda velocidad, que el árbitro consideró tarjeta amarilla sin que le pida el VAR», señalan desde la prensa italiana.

«Se espera que la polémica se anime las próximas horas, pues el autor del gol al final del encuentro, el defensa Carlos Romero, que remató a la perfección un contraataque de su equipo, debió recibir la tarjeta roja tras una hora de juego por una entrada por detrás y peligrosa sobre Mbappé. El francés se dirigía hacia el campo contrario, tuvo tiempo de perder el balón antes de ser derribado y Romero se llevó sólo la tarjeta amarilla», valoraron en L’Équipe en Francia.

«El Real Madrid y Mbappé, víctimas de una injusticia. Romero debería haber sido expulsado por una entrada por detrás en la pantorrilla a Mbappé, que habría podido lanzarse hacia la portería contraria. Un mal gesto castigado con una simple tarjeta amarilla», añaden en otros medios franceses.

«Uno de los episodios más polémicos del partido llegó cuando Vinicius logró marcar para la Casa Blanca. Sin embargo, el árbitro Muñiz Ruiz anuló el tanto por una supuesta falta previa de Mbappé sobre Pol Lozano. La decisión generó controversia, ya que el francés parecía responder a un claro agarrón del defensor. Este episodio marcó un punto de inflexión en el encuentro, elevando la tensión en ambos equipos. La polémica arbitral no quedó ahí. Poco después, Romero, delantero del Espanyol, protagonizó una falta durísima sobre Mbappé, con los tapones (tacos) de frente y sin la intención de jugar la pelota. Una infracción que merecía la roja directa, pero que Muñiz Ruiz sancionó solo con amarilla. El VAR tampoco intervino, lo que generó una oleada de protestas desde el banco madridista», señalan de manera rotunda desde la prensa argentina.

«¿Cómo puede ser que esta brutal patada no sea roja? Romero patea brutalmente a Mbappé y se sale con la suya, con una tarjeta amarilla. Golpea con fuerza al delantero estrella del Real Madrid en el muslo y la pantorrilla con la suela abierta. Pelota: ninguna. Muñiz Ruiz concede inicialmente ventaja. Al final, esto sólo acaba en un córner para el Real Madrid. Y entonces surge la apasionante pregunta: ¿le mostrará la tarjeta roja a Romero después? La respuesta es extremadamente sorprendente: ¡no! Romero en realidad sólo recibe una tarjeta amarilla. El árbitro de vídeo tampoco interviene y deja la decisión así. Esto no es comprensible. Definitivamente a Romero le deberían haber mostrado la tarjeta roja. El entrenador del Real Madrid también se quejó con vehemencia ante el cuarto árbitro. Pero en vano», concluyen con firmeza en el Diario Bild en Alemania.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias