Preguntan a Mourinho si volvería al Real Madrid y su respuesta no deja indiferente a nadie
"El futuro depende de lo que quiera el presidente Florentino Pérez", aseguró el técnico portugués
Mourinho llevó al Madrid a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España durante sus tres temporadas en el club
Mourinho recomienda al Real Madrid que fiche a una estrella de la Liga: «Espero que termine de blanco»
José Mourinho no descarta volver a dirigir algún día al Real Madrid. Así lo ha asegurado el actual entrenador del Fenerbahce, que recibió esta pregunta por parte de la prensa española al término del partido entre el equipo turco y el Athletic Club entre semana en la Europa League, donde los suyos perdieron 0-2 con un doblete de Iñaki Williams.
«Siempre seré un gran fan del Real Madrid. Tienen al mejor entrenador del mundo, mi amigo Carlo [Ancelotti]. Lo está haciendo muy bien. El futuro depende de lo que quiera el presidente [Florentino Pérez], si quiere un entrenador joven con una gran proyección como Xabi [Alonso] o seguir en la misma línea que Carlo, un entrenador con experiencia, o mirar a la sección juvenil [entrenador del filial del Madrid] con Raúl o [entrenador del juvenil del Madrid Álvaro] Arbeloa. Depende», indicó el ex entrenador blanco.
Mi sueño en la vida es volver a ver a Mourinho de entrenador del Real Madrid. pic.twitter.com/JtQgtj9NUF
— Mateo Páramo (@mateo_paramo_) December 12, 2024
Y es que el Real Madrid es un club que deja huella allá en todo aquel que forma parte alguna vez de la entidad blanca. Las palabras del técnico portugués evidencian las ganas y el deseo que tiene Mourinho en regresar al conjunto blanco en un futuro.
Cabe recordar que Mourinho, de 61 años, llevó al Madrid a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España durante sus tres temporadas en el club entre 2010 y 2013, año que abandonó Chamartín para poner rumbo a la Premier, donde volvería a entrenar al Chelsea (136 partidos) y después al Manchester United (144). Posteriormente pasó por el Tottenham, la Roma y por último el Fenerbahce.
Lo cierto es que ver de nuevo a Mourinho en el banquillo madridista es una posibilidad tan remota como fantasiosa. Su final en el club que más Champions ha ganado en la historia no fue el más deseado pese a estar tres largas temporadas en el club. Dirigió un total de 178 partidos entre la campaña 10/11 y la 12/13. Su balance fue de 127 victorias, 28 empates y 23 derrotas.
Eso sí, Mourinho puede presumir de ser el único técnico que posee los tres grandes títulos europeos: la Champions (2004 y 2010), la Europa League (2003 y 2017) y la Conference (2022). Asimismo, atesora también tres Premier con el Chelsea, dos Scudettos con el Inter y muchos más títulos a destacar.