Pogba no aceptará ninguna oferta hasta escuchar al Real Madrid
Paul Pogba quiere jugar en el Real Madrid y escuchará al club blanco antes de aceptar cualquier oferta de otro equipo
La entidad madridista no está dispuesta a hacer locuras y ve complicado que el francés pueda recalar en el Santiago Bernabéu
Mbappé, el último ‘preso’ en la jaula de oro del PSG
Ancelotti tiene un plan con Camavinga
Paul Pogba escuchará al Real Madrid antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro. El mediocentro francés acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y, por el momento, no está por la labor de ampliar su vinculación con la entidad inglesas. Mientras, espera que el club blanco mueva ficha, ya que su deseo es vestir de blanco. Tras varias oportunidades en el pasado, esta parece que será la definitiva, aunque no será ni mucho menos sencillo.
El jugador francés quiere cambiar el Manchester United por el Real Madrid, lo que no está tan claro es que el club blanco piense lo mismo. Obviamente, la entidad madridista va a estar atenta a cualquier movimiento que se produzca, pero es plenamente consciente que si Pogba toma la decisión de no renovar y abandonar Old Trafford sin dejar un solo euro, la prima de fichaje, el sueldo y las pretensiones económicas de Mino Raiola no permitirán que la operación sea barata.
El Real Madrid sabe que a Pogba está por la labor de fichar por la entidad madridista, pero también saben que deberán abonar una prima de fichaje que se podría ir a los 40 millones de euros. Teniendo en cuenta que el valor de mercado del jugador de 28 años es de 60 kilos según la web especializada Transfermarkt, no parece una cuantía desproporcionada. De hecho, su sueldo es un inconveniente mayor.
Pogba cobra más de 17 millones de euros por temporada, un salario que el Real Madrid no está por la labor de ofrecerle. Los blancos quieren construir un nuevo proyecto con Mbappé y Haaland como referentes, por lo que no pagarán al mediocentro galo lo que percibe en el Manchester United. Se tendría que bajar su sueldo notablemente si quiere fichar por la entidad madridista.
Por otro lado, el último, aunque importante, escollo es Mino Raiola. El agente italiano siempre es un problema para el Real Madrid por las elevadas comisiones que suele pedir. La cúpula madridista no es partidaria de sentarse a negociar con este representante, aunque es consciente de que lo tendrá que hacer para fichar a Haaland. Hacerlo también por Pogba parece demasiado.
Por todo esto, aunque Pogba esperará al Real Madrid y hasta que no sepa a ciencia cierta cual es el interés del club no aceptará ninguna oferta, la realidad es que su llegada al Santiago Bernabéu está llena de dificultades. El PSG es uno de los principales candidatos para hacerse con sus servicios.
Un centro del campo blindado
Tampoco se puede olvidar que el centro del campo del Real Madrid es una de las zonas del campo que no necesita retoques. Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Camavinga y Antonio Blanco garantizan el presente y futuro de la medular blanca. Un jugador del nivel de Pogba tendría sitio, pero no invita a hacer ninguna locura para ficharle.