Pochettino se hace la víctima: «Los que tienen el hábito de ganar la Champions están enfrente»
Pochettino ya sabe que no seguirá en el PSG
Inda: «El Atlético tendría que pagar 120 millones al Cholo si le echan»
Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a PSG y Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions. La primera batalla entre parisinos y madrileños se disputará en el Parque de los Príncipes. El técnico argentino reconoció la fortaleza del conjunto blanco y cree que la eliminatoria está muy igualada.
La portería
“Está claro que después de siete meses de competición nos guiamos por los criterios y hasta ahora ha funcionado la manera en la que hemos gestionado la situación”.
Presión para el PSG
“No creo que haya más presión. Respetamos al Real Madrid como uno de los más grandes del mundo. Tiene una fortaleza interna como club. Cuando se gana es por un conjunto de cosas que hace que los clubes muestren ese poderío. No hay favoritos. Es una eliminatoria que podría ser la final. El PSG lleva más de 50 años esperando a ganar este título. Somos los aspirantes y más allá de todo el esfuerzo que se ha hecho, seguimos siendo aspirantes. Los que tienen el hábito de ganar la Champions están enfrente. No vamos a ir de víctimas y confío en nuestros jugadores y en nuestra afición. La eliminatoria está igualada”.
¿Cómo está el equipo?
“Le veo bien. No hace falta tocar la fibra, todo el mundo está excitado. A Leo lo veo bien y con ganas. En partidos decisivos y en noches que son importantes su talento y su experiencia juegan un papel importante”.
Victorias al final
“Eso habla de la fortaleza de los jugadores. Nosotros les ayudamos a mejorar, pero el mérito es de ellos. El único lesionado es Sergio. La plantilla siempre cree. Es un equipo que siempre cree. Hay muchas cosas positivas, pero cuando la expectativa es desmedida hace que se genere mucha confusión. Tenemos un cuerpo técnico y un club que viven en la realidad, que nos permite mejorar. Lo más importante es mañana, que vamos a competir contra el mejor club del mundo. Tenemos confianza en que vamos a estar cerca de pasar”.
Victoria al Real Madrid en 2017
“Es un entrenador diferente, un equipo diferente, aunque hay patrones que se repiten como el centro del campo. El tiempo y el conocerse entre ellos hace que se creen esos lazos. No veo similitudes, pero al Real Madrid siempre hay que respetarlo, es un gran equipo. Como club tiene una fuerza increíble y hace que levante el nivel. En aquellos años en la Liga y en la Copa no estaban muy bien, pero la Champions la ganaban sin jugar bien porque competían muy bien. Tenían fortaleza mental”.
¿Qué os queda por hacer?
“Estamos convencidos de lo que vamos a hacer. Lo más importante es estar todos convencidos de que el camino que vamos a aplicar es el mejor. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes ante las menos fortalezas del Real Madrid y frente a sus fortalezas”.
Enamorado del PSG
“Yo soy un romántico de la vieja guardia. Todo proyecto en el que estoy envuelto me moviliza el amor. El corazón siempre es el que he seguido. De esa forma las cosas pueden llegar a buen término”.