Pedro Sánchez vuelve a dar plantón al Real Madrid en la final de la Champions
Pedro Sánchez volvió a dar la espalda al Real Madrid y se ausentó de la final de la Champions League en Londres
Sigue la final de la Champions League en directo
Pedro Sánchez volvió a dar la espalda al Real Madrid y se ausentó de la final de la Champions League en Londres, repitiendo así el plantón que ya hiciera en París hace dos años. El presidente del Gobierno faltó en aquella ocasión en el palco del estadio de Saint-Denis y este sábado tampoco acompañó al equipo español en su partido ante el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley.
Como ya hizo en la final de la Copa del Rey disputada el pasado mes de abril en Sevilla, Pedro Sánchez volvió a ausentarse de un partido importante de fútbol y no quiso representar al Gobierno de España en la gran final de la Champions. Sí estuvieron los máximos representantes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del Ayuntamiento de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, que cumplieron con su labor institucional apoyando al club blanco en Londres.
Antes que querer ir a la final de la Champions, un evento deportivo de primer orden en el que hay un equipo español, Pedro Sánchez prefirió ir este sábado a Valladolid a dar un mitín del PSOE con motivo de la campaña electoral de las elecciones europeas. En representación del Ejecutivo de la Nación fue Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, quien acudió a Londres.
Es habitual que el presidente del Gobierno no aparezca en este tipo de partidos y abandone así a los equipos españoles en encuentros tan relevantes como una final de Champions, aunque por ahora, bajo su mandato -del que precisamente se cumplen ahora seis años- sólo el Real Madrid ha sido el equipo español que logró clasificarse para una final de Copa de Europa. En Europa League, segunda competición europea por importancia, llegaron Sevilla y Villarreal y tampoco estuvo Pedro Sánchez.
Durante la jornada en Londres, algunos aficionados del Real Madrid cantaron contra Pedro Sánchez, que sabe perfectamente que es abucheado en muchos lugares a los que va. El presidente del Gobierno, que está en la presidencia por sacar una amnistía que negó siempre, pero sacó para seguir en La Moncloa, ha perdido apoyos incluso dentro de sus votantes en los últimos meses a raíz de un mandato lleno de escándalos, el último el de su mujer Begoña Gómez.
En este Borussia Dortmund-Real Madrid no estuvo tampoco el Rey Felipe VI, pero en su caso se debe a que está de viaje oficial en El Salvador por la ceremonia de investidura del segundo mandato de Nayib Bukele, presidente de ese país. Es por ello que el Rey no pudo viajar a Londres, pero sí estuvo en la final de París de hace dos años en la que el Real Madrid ganó al Liverpool.
Sánchez vuelve a atacar a Milei
En un mitin este sábado en Valladolid, evento que el presidente del Gobierno prefirió antes que apoyar al Real Madrid en Londres, Pedro Sánchez volvió a la carga contra el presidente de Argentina, Javier Milei, al que le ha acusado de «venir a España a insultar a los españoles». Ensenchando así aún más el conflicto diplomático que en su día inició el ministro Óscar Puente, sentado en primera fila. En Valladolid, en un mitin de la campaña de Teresa Ribera, Sánchez también ha acusado al líder de Vox, Santiago Abascal, de ser «un vende patrias» por «hacerse la foto con Milei y Netanyahu».