Osasuna cobrará 120 euros a los aficionados del Real Madrid por ir a El Sadar
Osasuna pone 45 euros más caras sus entradas para los aficionados del Real Madrid en El Sadar el próximo 21 de febrero
El Real Madrid ya conoce el horario de su partido ante Osasuna en medio de la eliminatoria de Champions
El Real Madrid visitará este próximo sábado 21 de febrero el estadio de El Sadar para disputar la jornada 25 ante Osasuna. Los ficionados del club blanco que quieran asistir a dicho encuentro en la grada visitante tendrá que pagar 120 euros, 45 más que lo que pagaron los seguidores navarros en el encuentro que se celebró en la primera vuelta en el Santiago Bernabéu. El motivo de esta diferencia de precio es que ambos clubes no llegaron a un pacto, puesto que los rojillos sugirieron la opción de poner un precio de 40 o 45 euros para ambas aficiones rivales, pero la entidad madridista desechó esta idea. Ahora, los que terminan perdiendo son los fans del conjunto blanco, que serán los que más tengan que desenvolsar.
Osasuna es uno de los clubes adscritos al proyecto ‘Grada Visitante’ de la Liga, ellos junto a otros 13 clubes pactaron un precio reducido entre socios de los clubes dentro del convenio, colocando precios económicos de solamente 30 euros. Junto al club rojillo, otros 13 equipos y aficionados beneficiados por este acuerdo: R. C. Celta, Deportivo Alavés, Athletic Club, Girona F. C., Valencia C. F., R. C. D. Mallorca, Atlético de Madrid, Getafe C. F., Real Betis, Sevilla F. C., Levante U. D., Elche C. F. y Real Oviedo.
El comunicado de Osasuna, emitido este verano, recalcaba que «los clubes que han decidido participar en este proyecto se comprometen al intercambio de entradas para las aficiones visitantes a un precio máximo de 30 euros» y recalcaban además, con el resto de clubes que no han entrado en el convenio, entre ellos el Real Madrid, que «Osasuna aplicará el principio de reciprocidad con los precios que éstos hayan fijado previamente o comunicado de forma anticipada para la afición rojilla desplazada».
Esta temporada, Osasuna abrió la Liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y, como dejaron claro en su propia página web, el Real Madrid cedió 609 entradas a los socios rojillos. «Ya están a la venta 609 entradas para el encuentro ante el Real Madrid que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el martes 19 de agosto a las 21 horas», mencionan en su web el club pamplonés, destacando que «el precio de las entradas es de 75 euros y pueden ser adquiridas únicamente por socios y titulares del carnet ‘Soy Rojill@’».
El precio fijado por el Real Madrid es sensiblemente superior al ofrecido dentro del convenio de ‘Grada Visitante’ pero es el mismo precio que ofrece a Osasuna y al resto de clubes de la Liga, sin diferencias ni discriminación, sea el rival que sea.
Osasuna y Real Madrid no alcanzaron un acuerdo para establecer entradas a 40 euros en cada visita respectiva y finalmente los rojillos han optado por solicitar una entrada de 120 euros, la más barata que ofrece El Sadar. En las redes sociales son ya numerosos los aficionados blancos que han mostrado su malestar por la forma en la que se ha resuelto el caso y que ha terminado por perjudicar a los aficionados de ambos equipos.
Temas:
- Osasuna
- Real Madrid