Las opciones que tiene el Real Madrid para reforzar la portería
Drama en el Madrid: Courtois se rompe el cruzado
¿Cuánto tiempo puede estar de baja Courtois por su lesión en el ligamento cruzado?
La lesión de Courtois ha caído como jarro de agua fría en el vestuario del Real Madrid. Durante el entrenamiento que los hombres de Carlo Ancelotti llevaron a cabo en Valdebebas este jueves, el belga hizo un mal giro que le provocó una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El portero será operado en las próximas horas y el club blanco se lanzará al mercado para reforzar la portería con varios candidatos.
De Gea está libre
El fútbol es caprichoso y tras el famoso fax que mandó al traste su fichaje en 2015 vuelve a estar entre los candidatos para reforzar la portería. El portero español, tras dejar el United, estaba esperando una oferta de Europa, pero no contaba con que esta pudiese llegar desde Valdebebas. Es una opción rápida, sencilla e interesante.
Kepa, otro que pudo ser
Otro que pudo fichar por el Real Madrid y finalmente no fue así fue Kepa. Actualmente portero del Chelsea. El vasco llegó a pasar reconocimiento médico con los blancos, pero Zidane frenó su llegada. Podría salir de Inglaterra, pero en esta ocasión los blancos sí deberán hacer un esfuerzo económico. El Bayern también le quiere.
Bono y la Copa de África
El portero del Sevilla está en el mercado. Lleva todo el verano con la intención de dejar el conjunto hispalense, pero todavía no ha llegado una gran oferta por él. Los sevillistas le dejarían marchar por unos 25 millones de euros, aunque su cláusula es de 50 kilos. En enero jugará la Copa de África con Marruecos, lo que no termina de convencer.
Mamardashvili y la necesidad del Valencia
El Valencia necesita vender y su portero, posiblemente su mejor jugador, es uno de los candidatos a hacer las maletas. El problema es su precio. Aunque a otros clubes le podían pedir unos 15 millones, perece complicado que la entidad valencianista no exija más al Real Madrid. Su cláusula es de 100 millones de euros.
Confiar en Lunin
Tampoco se puede descartar la opción de confiar en Lunin y fichar un portero de un perfil más bajo, como podía ser David Soria o apostar por un canterano, que serían Lucas Cañizares o Mario de Luis, aunque este último está lesionado en estos momentos. Ancelotti no termina de ver al ucraniano como portero titular del Real Madrid, por lo que esta posibilidad parece complicada.