Diario de obra

La nueva piel del Bernabéu brilla más que nunca

Con el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea a la vuelta de la esquina, el ritmo de la obra se ralentiza considerablemente debido a las restricciones que impone la UEFA en el recinto. A pesar de esto , un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», nos cuenta de primera mano cuál es la situación actual en el estadio que se prepara para vivir una nueva noche mágica en la Champions League.

Como ya hemos vivido en anteriores ocasiones, entramos en una fase del calendario que viene cargada de partidos. Esto provoca, inevitablemente, que el calendario de trabajos de la obra se vea afectado y tenga que adecuarse a las circunstancias impuestas por las competiciones que juega el Real Madrid. Esta situación se ve agravada en los partidos de Champions League ya que la UEFA toma el control, casi total, del estadio un día antes del partido para adecuar todos los espacios (gradas, zona de prensa,etc) de acuerdo a sus estándares. 

Esto ha provocado que desde la disputa el pasado sábado del partido frente al Villarreal apenas hayamos visto avances en las obras del Santiago Bernabéu. No será hasta el próximo jueves cuando comencemos a ver de nuevo bastante actividad con la llegada de nuevos materiales, pues, tras el partido frente al Chelsea, volveremos a disponer de una ventana de diez días sin partidos que permitirán que la obra recupere el ritmo habitual.

Ahora mismo las únicas líneas de trabajo que tenemos activas están referidas a trabajos menores, como la retirada de los plásticos adhesivos que protegen las lamas de la piel envolvente en el lateral Este y que poco a poco nos van dejando ver el aspecto final de esta zona del estadio frente a la Plaza de Sagrados Corazones. Los aficionados que acudan mañana a recibir al autobús del equipo en la previa del partido lo harán con unas vistas espectaculares de la nueva fachada icónica del Santiago Bernabéu.

En el interior del estadio ya está todo preparado para el partido de mañana. Se han hecho las pruebas para la U televisiva, el terreno de juego luce un magnífico estado para la disputa de un partido vital en el devenir de la temporada del Real Madrid. Mañana vuelve la Champions a un Santiago Bernabéu que espera poder revivir las emociones de la pasada temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias