Las notas del Real Madrid contra el Sevilla: Valverde es un cañón
El Real Madrid ganó 3-1 al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. Modric, Lucas y Valverde hicieron los goles de los blancos, mientras que Vinicius, con dos asistencias, demostró que es muy bueno y que brilla hasta cuando no tiene su mejor día de cara a portería. Vini fue el socio de todos en la victoria de los de Ancelotti ante los andaluces. Fede ya es el máximo goleador de los madridistas en Liga con seis dianas.
Courtois – BIEN
Regresó a la portería tras seis partidos. Una lesión en el nervio ciático le ha tenido más tiempo de lo esperado en la enfermería. Al comienzo del encuentro enseñó al Santiago Bernabéu el Trofeo Yashin. No se manchó los guantes hasta el minuto 45, cuando tuvo que parar un disparo raso de Jesús Navas. No pudo evitar el gol de Lamela.
Carvajal – APROBADO
Comenzó el partido impreciso. Perdió dos balones que provocaron acciones peligrosas del Sevilla. Le ganó la espalda Lamela en el gol del Sevilla. Con el paso de los minutos se fue entonando. Fue cambiado por Lucas Vázquez.
Militao – BIEN
Le ganó la partida a Lamela en la primera batalla que tuvieron. Estuvo correcto y no cometió grandes errores.
Alaba – BIEN
Poco exigido en la primera mitad. El Sevilla no le creó problemas y se dedicó a colocar a sus compañeros. La entrada de Rüdiger le desplazó al lateral izquierdo. En el tramo final dejó su sitio a Nacho.
Mendy – APROBADO
Volvió a la titularidad tras descansar ante el Elche. Arriesgó en varias acciones, pero siempre salió victorioso. Dejó su sitio en el campo a Rüdiger.
Tchouaméni – APROBADO
Otro que se tomó un respiro en el Martínez Valero. Vio amarilla en el minuto 38 tras una falta sobre Lamela. Aportó en el corte, pero no tuvo su mejor partido. En el 65′ fue sustituido por Camavinga.
Modric – BIEN
Comenzó el partido con el brazalete de capitán y dando junto a Zidane el Balón de Oro a Benzema. Lo segundo que hizo fue aparecer sólo en el segundo palo para abrir el marcador. En el 76′ fue sustituido por Asensio.
Kroos – BIEN
El termómetro del Real Madrid estuvo más apagado de lo habitual. Tras dos exhibiciones, ante Barcelona y Elche, se perdió en el campo madridista, donde tuvo que sacar la pelota. Con la salida de Tchouaméni pasó a ser pivote. Preciso en el pase, como casi siempre.
Valverde – NOTABLE
Le tocó abandonar la posición de interior para regresar a la banda derecha. Dejó un detalle de calidad que despertó los aplausos del Bernabéu. Le dio un pase a Vinicius que era medio gol, pero el brasileño no estuvo acertado en la definición. Bien en el gol de Lucas y sublime cerrando el partido con un golazo. Séptimo esta temporada. Terminó el partido con dolor tras una entrada del Papu.
Vinicius – NOTABLE
Sin Benzema, le tocaba ser el jefe del ataque. Comenzó activo, pidiéndola y generando peligro. Presionó bien a Montiel para robar la pelota, armar un ataque y terminar asistiendo a Modric en el primer gol del Madrid. En el tramo final de la primera mitad no estuvo acertado al definir un gran pase de Valverde. Perdió el balón que originó la jugada del gol del Sevilla. La volvió a tener en el segundo tiempo, pero otra vez definió mal. Perfecto asistiendo a Lucas en el segundo gol madridista. En un partido sin brillo solucionó la papeleta con dos asistencias.
Rodrygo – BIEN
Le tocó hacer del fatigado Benzema. Le costó encontrar sus ocasiones, pero entiende el juego como pocos. Dejó un balón a Modric en el tramo final de la primera parte que no estuvo lejos de acabar en gol. Su sacrificio ayudó al equipo.
Camavinga – BIEN
Entró por Tchouaméni en el minuto 65. Aportó frescura y subió el nivel de los blancos.
Rüdiger – BIEN
Entró por Mendy. Pasó a la posición de central.
Lucas Vázquez – BIEN
Saltó al campo por Carvajal para ser lateral derecho. La primera pelota que tocó acabó en gol.
Asensio – BIEN
Sustituyó a Modric con un cuarto de hora por delante. Clave en el gol de Lucas.
Nacho – SIN TIEMPO
Entró al final por Alaba ocupando el lateral izquierdo.
Ancelotti – NOTABLE
No sorprendió en la alienación y acertó con los cambios, que dieron energía al equipo para terminar ganando tres nuevos puntos.