Champions League: Liverpool-Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Liverpool: Vinicius es el rey de Europa

El Real Madrid ganó 2-5 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. Los blancos remontaron un 2-0 en Anfield para terminar goleando y acercándose a cuartos. Benzema se estrenó en Champions con dos goles, Militao es un mariscal y Vinicius uno de los tres mejores jugadores de este planeta.

Courtois – APROBADO

Cuando uno le ve bajo palos con el Liverpool enfrente es imposible olvidar lo que hizo aquel 28 de mayo en París. El primer tiro entre los tres fue gol. Darwin le batió con toda la calidad del mundo. En el segundo, en el de Salah, tuvo un error grosero. Reaccionó bien al error y se mostró seguro.

Carvajal – BIEN

Tras descansar ante Osasuna, volvió a la titularidad. Perfecto en labores defensivas.

Militao – NOTABLE

Tenía que ser el jefe de la defensa, pero en la primera acción comprometida dejó que Darwin le ganase la espalda provocando el gol del Liverpool. Luego, sí empezó a ejercer como jefe de la defensa. Nada más salir del vestuario cabeceó una pelota que acabó en gol. Terminó dando un recital.

Rüdiger – BIEN

Se unió a la verbena defensiva del Real Madrid en los primeros minutos, pero luego fue creciendo como el resto del equipo. Gran partido del alemán, que rozó el gol con un zapatazo.

Alaba – SUSPENSO

Sufrió mucho en el lateral izquierdo con las acometidas del Liverpool. Estaba siendo coladero, hasta que a los 27 minutos se lesionó y dejó su lugar en el campo a Nacho. Sufrió una dolencia en la parte posterior del

Camavinga – BIEN

Sin Tchouaméni, volvió a ser pivote. Se vio superado en los primeros minutos, pero poco a poco se fue haciendo con el partido. Terminó a un gran nivel.

Valverde – BIEN

Una de las sorpresas de la alineación. No porque jugase, que estaba claro, sino por donde lo hizo. Ancelotti le puso en la posición de interior derecho. Notable, como casi siempre. Terminó retrasando su posición.

Modric – NOTABLE

Por si alguien duda, ante Liverpool quiso demostrar que se merece la renovación. Fue un peligro constante en las jugadas a balón parado. Y así nació el tercero del Madrid. Centro a la cabeza de Militao y a celebrar. Inició la contra que acabó con el quinto de Benzema. Anfield se puso de pie para despedirle.

Rodrygo – NOTABLE

La gran sorpresa del once. Ancelotti apostó por su velocidad y no por Ceballos. Máximo criterio en ataque y ayudando mucho en defensa. Dio el pase a Benzema en el cuarto del Madrid. En el 80′ dejó su sitio a Ceballos.

Vinicius – SOBRESALIENTE

El hombre más peligroso del Real Madrid en los primeros minutos del duelo. Cada vez que la tocaba, Anfield pitaba. Y tenía sentido. En la primera que tuvo soltó un derechazo que permitió al Real Madrid resucitar. Su segundo disparo no acabó dentro por una mano magistral de Alisson. En la tercera, el meta brasileño tuvo otro error, los porteros estaban generosos, y el brasileño empató. Asistió a Benzema en el quinto. Descomunal. Klopp le teme y tiene motivos.

Benzema – SOBRESALIENTE

Viajó a Liverpool para ser capitán y con el debe de que todavía no había marcado un gol en esta edición de la Champions. Combinó bien, pero le estaba costando. Hasta que recibió un pase de Rodrygo, disparó desde la frontal y, tras tocar en un rival, la pelota acabó dentro para hacer el cuarto del Madrid en Anfield. Y le puso la guinda haciendo el quinto con toda la clase del mundo. No había mejor forma de estrenarse en la máxima competición continental. En medio de aplausos, abandonó el campo.

Nacho – BIEN

Entró por Alaba a los 27 minutos para ocupar el carril izquierdo. Saltó sin calentar y en su primera intervención seria no estuvo acertado. Le dio criterio a la defensa madridista. Es una bendición.

Ceballos – BIEN

Entró en el minuto 80 por Rodrygo. Aportó mucho cada vez que tuvo la pelota.

Kroos – SIN TIEMPO

Entró por Modric en el tramo final. Regresó tras superar una gripe.

Asensio – SIN TIEMPO

Saltó al campo en el tramo final por Benzema. No tuvo tiempo de hacer mucho.

Ancelotti – NOTABLE

Apostó por la velocidad de Rodrygo dejando a Ceballos en el banquillo. Con 2-0 a lo mejor se temió lo peor, pero su idea terminó triunfando para ganar un partido que ya es historia del 14 veces campeón de Europa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias