Las notas del Real Madrid contra el Elche: Benzema es el mejor
El Real Madrid dio una exhibición de fútbol en el Martínez Valero para ganar al Elche 0-3 y continuar en lo más alto de la clasificación. Eso sí, sin VAR los de Ancelotti se hubiesen vuelto a la capital de España con un set. Valverde sigue con la flecha para arriba, mientras que Benzema, que hizo tres días, aunque sólo valió una, demostró que vale oro. Además, Asensio dejó claro que tiene mucho gol.
Lunin – NOTABLE
Titular por sexto partido consecutivo. Quién sabe si el sábado contra el Sevilla ya estará Courtois de vuelta. A los 28 minutos se tuvo que manchar los guantes para despejar a córner un potente tiro cruzado. Insistió el Elche poco después y otra vez respondió con acierto. Salvó al Real Madrid en la segunda mitad con una grandísima intervención tras disparo de Clerc.
Carvajal – BIEN
Sorpresa en el once. Las quinielas decían que iba a jugar Lucas, pero finalmente Ancelotti no rotó y apostó por el de Leganés. Lo bordó en la primera parte. Estuvo bien en defensa y ataque, demostrando que atraviesa un momento espectacular. Dio una asistencia perfecta a Benzema, pero estaba en fuera de juego y el gol del francés quedó anulado.
Militao – BIEN
Jefe de la zaga. El brasileño no descansa. Poco exigido en la primera parte, pero perfecto en las contadas ocasiones en las que tuvo que intervenir. No llegó a rematar un balón en el descuento de la primera mitad que era medio gol.
Rüdiger – BIEN
Segundo día con máscara. La misma que estrenó en el Clásico contra el Barcelona. El alemán fue titular en el centro de la defensa junto a Militao. Otro que tuvo poca exigencia atrás, pero que estuvo formidable anticipándose a todo.
Alaba – BIEN
Abandonó el centro de la zaga para actuar de lateral izquierdo, donde menos le gusta jugar. Como en defensa no tenía trabajo, decidió subirse al ataque para hacer gol, aunque quedó anulado por fuera de juego milimétrico de Benzema. Antes del descanso frenó bien a Tete Morente en la contra más peligrosa del Elche.
Kroos – NOTABLE
Sin Tchouaméni y Camavinga, ambos suplentes, le tocó retrasar la posición. En el Clásico dio una exhibición y en el Martínez Valero no se quedó corto. El Real Madrid, que bordó el fútbol en una primera mitad espectacular, fue el generador madridista. Fue cambiado por Camavinga.
Valverde – NOTABLE
Está en un estadio de forma envidiable y Ancelotti lo sabe. Ante el Elche volvió al centro del campo, donde más le gusta jugar. Está espectacular y lo demostró con un zurdazo que sirvió a los blancos para abrir el marcador. Sexto gol de la temporada para el charrúa.
Modric – NOTABLE
Otro que brilló en el Clásico. Jugando de interior dio una lección de fútbol. Totalmente preciso en sus acciones. El Real Madrid voló en la primera mitad y el croata tuvo mucha culpa de ello. Pasada la hora de partido fue cambiado por Tchouaméni. Descanso para un jugador clave.
Rodrygo – BIEN
El hombre que cerró el duelo contra el Barcelona. Aquella tarde fue suplente, pero Ancelotti sabe que casi siempre debe jugar. Titular en la banda derecha.
Vinicius – APROBADO
El dueño del costado izquierdo del ataque madridista. Quién sabe si un futuro Balón de Oro. Decidió que le iba a dar la noche a los defensas del Elche desde el minuto uno. Encarando y combinando pisó área para asistir a Benzema en el que podría haber sido el primer gol de los blancos, pero estaba un pelín adelantado y la jugada quedó anulada. Con el paso de los minutos fue bajando sus prestaciones, lo que enfadó a Ancelotti, que le pidió más. Pasado el 75 fue sustituido por Asensio. No tuvo su mejor noche.
Benzema – SOBRESALIENTE
El Balón de Oro. Palabras mayores. No se lo podía perder el francés, que estrenó esta condición en el Martínez Valero. El sábado, ante su afición, tendrá su reconocimiento, pero frente al Elche tenía que remar para ayudar a ganar a su equipo al colista. Y así lo hizo. La primera que tuvo fue par adentro, pero quedó anulada por fuera de juego de Vinicus. En la segunda, Carlos Clerc sacó la pelota bajo palos. No sólo generó ocasiones, también hizo jugar a los suyos con una calidad y una visión de juego espectacular. En estas, asistió a Alaba para que el austriaco viese portería, pero el tanto quedó anulado por un fuera de juego muy justo. Con botas nuevas, ya que en el descanso se cambió y se puso las blancas y doradas conmemorativas por el galardón que le otorgaron en París, generó las dos primeras oportunidades del Real Madrid en la primera mitad. Luego, volvió a marcar y se lo volvieron a anular. La situación empezaba a ser cómica. Y ya por fin, tras una jugada espectacular con Vini, encontró el premio batiendo a Edgar Badía con un disparo raso pegado al palo. En la celebración se giró haciendo el gesto del VAR a Gil Manzano, que se reía con el francés.
Tchouaméni – BIEN
Entró pasada la hora de partido por Modric. Saltó y no tardó en demostrar su tremendo físico. Se deshacía de rivales sin esfuerzo con su cuerpo y su potencia.
Asensio – BIEN
Saltó al campo por Vinicius con 15 minutos por jugarse. Demostró que tiene mucho gol haciendo el tercero del Real Madrid.
Camavinga – BIEN
Con cuarto de hora para el final entró por Kroos. Aportó físico.
Nacho – SIN TIEMPO
Entró por Alaba en el tramo final de la segunda mitad. Sin tiempo de enseñar nada.
Lucas – SIN TIEMPO
Sustituyó a Carvajal para ocupar la banda derecha. No le dio tiempo a demostrar nada.
Ancelotti – NOTABLE
Sólo hizo dos cambios respecto al once del Clásico. Rüdiger por Mendy y Rodrygo por Tchouaméni. El italiano no se fio del colista. Pasada la hora de partido cambió a Modric por Tchouaméni. También dio minutos a Asensio y Camavinga.