Las notas del Real Madrid contra el Cádiz: Kroos es eterno
Crónica: El Madrid evita un susto mundial
Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Real Madrid contra el Cádiz
Mensaje del Bernabéu a los jugadores: «Lucha hasta el final»
El Real Madrid cerró el año en el estadio Santiago Bernabéu con una victoria sin brillo ante el Cádiz. Sólo Kroos, que es eterno, hizo algo diferente. El alemán asistió a Militao en el primer gol y soltó un derechazo en la segunda parte para hacer el segundo gol de los blancos.
Courtois – APROBADO
El belga vivió una primera mitad tremendamente plácida donde no tuvo que manchar ni los guantes. En el segundo tiempo sí tuvo que aparecer para evitar el gol de Sobrino. En el 82 cometió un falló impropio de él que acabó en gol de Lucas Pérez. Sigue sin dejar la portería a cero en Liga.
Lucas – BIEN
Una de las novedades en el once. Formó en el lateral derecho, dando descanso a un Carvajal que espera escuchar su nombre el viernes cuando Luis Enrique de la convocatoria del Mundial. Generoso en el esfuerzo y con sus compañeros. Buen partido de un jugador capital en cualquier plantilla. El gallego fue sustituido por Nacho.
Militao – NOTABLE
Vio la primera amarilla en la primera falta un poco más fuerte de lo normal que hicieron los blancos. Una tarjeta que enfadó al Bernabéu. En el tramo final del primer tiempo marcó su segundo gol de cabeza consecutivo, el tercero de la temporada.
Alaba – BIEN
Jefe de la defensa madridista. Pasada la media hora de partido vio amarilla tras cometer una entrada sobre el Choco Lozano. Sólido y sin cometer errores atrás.
Mendy – BIEN
Tras el chasco de no entrar en la lista de Francia para el Mundial, formó como titular en el costado izquierdo. Dejó varias acciones de calidad y cumplió a la perfección en su lateral.
Tchouaméni – BIEN
Tras un mal partido ante el Rayo, repitió en el once para dar equilibrio al juego madridista. Subió el nivel sin brillar en demasía.
Modric – BIEN
Como a Kroos, le costó aparecer. Contribuyó al gol de Militao dando un pase al alemán. Poco más del croata, que al final falló un gol cantado. Falta de oxígeno. Poco después, fue sustituido por Camavinga en medio de una tremenda ovación. El de Zadar ya puede pensar con tranquilidad en llevar a Croacia lo más lejos posible en Qatar.
Kroos – SOBRESALIENTE
Le costó aparecer en el partido, pero cuando lo hizo puso un centro perfecto a Militao que sirvió a los blancos para abrir el marcador. En el segundo puso punto final al partido con un derechazo que terminó besando las redes de Ledesma. El mejor del Real Madrid.
Valverde – BIEN
Sin la frescura de otros partidos, pero generando peligro. Regresó al ataque, jugando en el costado derecho. Un tiro cruzado suyo fue de las ocasiones más peligrosas de los madridistas. Rozó el gol tras un buen pase de Lucas, pero la zaga del Cádiz se cruzó para evitarlo.
Vinicius – BIEN
Nada más empezar el partido sufrió una falta. Luego, se llevó otro tarascazo. Y, pasada la media hora, otro más. Por defender a Rodrygo terminó siendo amonestado. Lo intentó una y otra vez, aunque no tuvo suerte. Pasado el minuto 75 realizó un tiro que repelió Ledesma. Luego, le sirvió un balón de gol a Modric que el croata mandó fuera de manera inexplicable. Sigue entrando en más guerras de las que debe.
Rodrygo – BIEN
Hizo el primer tiro a puerta de los blancos, con un disparo raso que paró Ledesma. Mas tarde, se quejó por un codazo de Fali que quedó en nada. Le faltó la frescura de otros encuentros. Cuando restaban menos de 10 minutos para el final fue sustituido por Ceballos.
Ceballos – BIEN
Entró por Rodrygo faltando menos de 10 minutos para el final y justo después de que el Cádiz recortase distancias. Tuvo poco protagonismo, aunque con una buena presión a Ledesma estuvo cerca de generar una ocasión de gol. Siempre lo deja todo sobre el césped.
Camavinga – APROBADO
Entró por Modric en el tramo final. Aportó frescura al equipo.
Nacho – SIN TIEMPO
En el 88′ saltó al campo por Lucas para formar en el lateral derecho.
Ancelotti – APROBADO
Tras una mala racha, apostó por un once muy reconocible. Sólo Lucas dio descanso a Carvajal y Asensio, del que dijo que había sido el mejor en los últimos encuentros, comenzó el duelo en el banquillo. La gestión de los cambios fue llamativa. Pocos y tardíos.