Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Las notas del Barcelona contra el Real Madrid: Eric García entierra al Barça

El Barcelona completó un partido más que discreto en el Santiago Bernabéu que dejó varios señalados. Fue el caso del tridente ofensivo, con mención especial para Ousmane Dembélé, y sobre todo de Eric García, que cometió varios errores fatales para su equipo. Frenkie de Jong y Ansu Fati fueron los únicos que ganaron algo de crédito en un Clásico bastante pobre del equipo entrenado por Xavi Hernández.

Ter Stegen – BIEN

Había recibido un gol en las ocho primeras jornadas y se llevó tres en la novena. Sin embargo, la culpa no fue suya. En el primero salvó con calidad el mano a mano con Vinicius antes de que Benzema marcara el balón rechazado. En el segundo, el tiro de Valverde era imparable. Tampoco tuvo mucho más trabajo.

Sergi Roberto – SUSPENSO

Vincius le retrató en el primer gol de la tarde, cogiéndole la espalda de una manera tan bestia que casi se la arranca. Le costó sujetar al brasileño y en ataque tampoco pudo progresar. No es un lateral puro y en los partidos tan grandes por fuerza se acaba notando.

Jules Koundé – BIEN

Se le esperaba como agua de mayo y mejoró a Piqué, aunque el listón tampoco estaba muy alto después del partido contra el Inter. Finalmente jugó como central y su velocidad ayudó a solucionar un par de soluciones comprometidas. No tuvo culpa en los goles y de hecho estuvo a punto de salvar el primero.

Eric García – SUSPENSO

Un error suyo permitió al Real Madrid iniciar la jugada del segundo gol. El internacional español peinó absurdamente una pelota que ya era de Koundé y ahí empezó a hundirse su equipo. Cuando parecía asomar la cabeza con el gol de Ferran Torres, cometió el penalti que terminó de enterrar al Barça con un pisotón de libro a Rodrygo.

Balde – APROBADO

El canterano logró sobrevivir a su primer Clásico, ayudado por la tendencia de Valverde a irse hacia dentro. De esa manera anotó el uruguayo el segundo del Madrid, pero esa zona ya no era territorio de Balde. Se marchó con gestos de disgusto dejando su lugar a Jordi Alba.

Busquets – APROBADO

El capitán no logró gobernar el medio del campo y en el primer gol del Madrid le faltó energía para hacer falta a Kroos, que pudo meter el pase interior pese a estar agarrado. Clásico sin pena ni gloria y sustituido a la hora de juego.

De Jong – BIEN

Fue la sorpresa del Barcelona en la alineación inicial de Xavi y también el único que puso algo de luz en el apagado centro del campo culé. Empezó como interior y finalizó como pivote tras la sustitución de Busquets. Acabó diluyéndose igual que sus compañeros.

Pedri – APROBADO

Pasó de puntillas por el partido. El canario no logró poner orden en el desbarajuste general de su equipo. Un excelso Kroos le ganó la batalla por la manija sin despeinarse.

Raphinha – SUSPENSO

El brasileño no se fue ni una sola vez de Carvajal y tampoco estuvo fino en el pase. Otro partido más que discreto y ya van unos cuantos. El precio pagado por su fichaje parece más excesivo cada día que pasa. Se marchó reemplazado por Ferran Torres.

Dembélé – SUSPENSO

El francés es una moneda al aire y esta vez salió cruz. Volvió a jugar aturullado. El balón parecía una alimaña nerviosa en sus pies. Además volvió a pecar de egoísta y ni eso le sirvió para probar una sola vez a Lunin. Muy mal.

Lewandowski – SUSPENSO

No dio la nota en su primer Clásico oficial con la camiseta azulgrana. Falló una ocasión increíble con 1-0 en el marcador, mandando a las nubes una pelota que remató a dos metros. Se hartó de pelear con Militao y Alaba, pero nunca logró doblar el brazo a los centrales blancos. Tampoco ayudó que sus extremos no le sirvieran ni un centro en condiciones.

Ansu Fati – SOBRESALIENTE

Su entrada en la segunda mitad fue fundamental para que el Barcelona recobrara la esperanza. Firmó una gran jugada personal para generar el gol de su equipo y fue una amenaza constante por su banda en los apenas 20 minutos que jugó. La única buena noticia para Xavi en una tarde aciaga por lo demás.

Ferran Torres – NOTABLE

Entró a la hora de juego y marcó el gol que dio esperanzas al Barcelona. Lo celebró con mucha rabia en un estadio que le gusta y donde ya brilló la temporada pasada.

Gavi – BIEN

Su garra ayudó a que el Barça ganara algo de esperanza en la segunda parte.

Jordi Alba -APROBADO

Mejoró a Balde y por su banda se entendió con Ansu para generar peligro en la segunda parte.

Kessié – SC

El africano solo jugó los últimos minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias