Copa del Rey: Real Madrid - Barcelona

Las notas del Barcelona: Araujo es un titán

El Barcelona asaltó el Santiago Bernabéu con la versión más defensiva que se le recuerda en muchos años. Por ello no es extraño que sus mejores hombre fueran los que jugaron cerca de Ter Stegen, especialmente un gigantesco Ronald Araujo que volvió a convertirse en la pesadilla de Vinicius. Estas fueron las notas de los pupilos de Xavi Hernández.

Ter Stegen – BIEN

El dominio del Real Madrid fue tan grande como estéril y apenas logró inquietar a Ter Stegen, que no tuvo que realizar ni una sola parada en todo el partido. El alemán se mostró muy seguro en los balones aéreos y volvió a dejar su portería a cero.

Araujo – SOBRESALIENTE

Cada vez que llega un Clásico, sabe perfectamente cuál es su misión: caer a la banda derecha para convertirse en la sombra de Vinicius. Al uruguayo le va la marcha y lo volvió a demostrar. Es un defensa como la copa de un pino y su viejo enemigo volvió a comprobarlo. El líder de un equipo parapetado atrás.

Koundé – SOBRESALIENTE

Volvió a su sitio preferido en el centro de la defensa y se le vio feliz en esa demarcación. Un bastión. Los blancos nunca pudieron rebasarlo y se hartó a robar balones.

Marcos Alonso – NOTABLE

Entró a última hora por la baja de Christensen y no desentonó en absoluto en su papel de central. Le sobra experiencia y eso se nota en días así. Suplió con colocación e inteligencia su falta de velocidad. Enemigo de las florituras.

Balde – NOTABLE

Otro de los que tuvo que sacrificar su vocación ofensiva en pos del interés general del Barça. No sufrió en ningún momento y volvió a demostrar que es un jugador plenamente asentado en la élite.

Busquets – BIEN

Partido correcto del capitán, la referencia del Barça más defensivo que se ha visto en el Bernabéu en mucho tiempo. Con el equipo replegado no suele sufrir y así ocurrió en el Bernabéu. Su 46º Clásico, nuevo récord histórico.

De Jong – NOTABLE

Destacado despliegue físico del holandés, que esta vez no pudo prodigarse en ataque tanto como le gusta. Su misión era otra, sujetar al equipo y se sacrificó en una tarea que fue muy necesaria. También fue el lanzador de las contras, siempre con criterio.

Kessié – SOBRESALIENTE

Xavi apostó por él para apuntalar el centro del campo y no le pudo salir mejor la apuesta. Infranqueable en defensa y peligroso en ataque. Protagonizó la jugada del primer gol y a punto estuvo de marcar el segundo, pero lo impidió Ansu Fati con una inoportuna aparición en el área pequeña. Vio la amarilla por un manotazo a Carvajal.

Gavi – APROBRADO

No fue el huracán de la Supercopa de España. Esta vez le tocó cumplir en labores muy oscuras y pasó casi de puntillas por el partido, pero tampoco cometió ningún error importante. Vio la tarjeta amarilla por un encontronazo verbal con Vinicius.

Raphinha – SUSPENSO

Otra vez superado en un partido importante. Con tantas bajas en ataque, el Barça le necesitaba y no consiguió enlazar una jugada en condiciones. Perdió casi todos los duelos. Lo mejor, sus ayudas defensivas. Por ganas que no sea. Fue sustituido en el minuto 69 por Ansu Fati.

Ferran Torres – APROBADO

El ariete de circunstancias ante la baja de Lewandowski. Dio la asistencia a Kessié que culminó en el primer gol, pero en general estuvo demasiado aislado como nueve y se hartó a perder balones. Cuando entró Ansu se mudó a la banda derecha y en su hábitat natural estuvo más cómodo.

Ansu Fati – APROBADO

Siguen sin salirle las cosas: su acción más importante en el partido fue impedir por accidente el segundo gol de su equipo.

Sergi Roberto – Sin tiempo

Entró en el minuto 86 por Kessié.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias