Mendy es duda para el Clásico por una sobrecarga, Carvajal está listo y Courtois regresa con el grupo
Mendy es duda para el Clásico por una sobrecarga en la pierna izquierda, Carvajal está listo para el duelo y Courtois regresa con el grupo
Dani Carvajal se entrenó con absoluta normalidad en la previa del Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. El lateral derecho no se entrenó el viernes para continuar con el tratamiento de recuperación que ha llevado a cabo tras el exigente encuentro ante el Manchester City, pero ya está recuperado y no tendrá problemas para ser titular ante los azulgranas si Ancelotti lo considera oportuno.
La otra novedad de la sesión previa al Clásico fue la presencia de Courtois, que volvió a trabajar con el grupo, aunque no estará en la lista, mientras que Mendy se ausentó de la sesión por una ligera sobrecarga en la pierna izquierda que le hace ser duda para el duelo contra el Barcelona.
En los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los hombres de Carlo Ancelotti realizaron ejercicios de calentamiento y, posteriormente, los tradicionales rondos. A continuación, ya a puerta cerrada, completaron una sesión muy poco exigente físicamente con vistas al duelo contra el Barcelona.
El Real Madrid llega a este partido con la idea de sumar tres puntos que terminen de sentenciar la Liga. Si los blancos ganan, aventajarán en once puntos al Barcelona, por lo que se puede decir que la Liga estaría sentenciada a falta de poder cantar el alirón de manera oficial.
Los blancos llegan a este partido con el subidón moral que les dio eliminar al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. El Real Madrid realizó un ejercicio de resistencia admirable para terminar de lograr la clasificación a las semifinales en la tanda de penaltis.
Ahora, deben buscar un golpe definitivo para terminar de sentenciar la Liga y centrarse en la Champions. El Real Madrid se tendrá que medir al Bayern de Múnich en las semifinales de la máxima competición continental. Si los blancos son capaces de sumar la victoria en el Clásico, lo normal es que puedan cantar el alirón ante el Cádiz o frente al Granada.