Liga: Real Madrid-Atlético

Mbappé ya es capital

Mbappé se estrena en un derbi en el encuentro que se celebra en el estadio Santiago Bernabéu

El francés busca marca la diferencia contra los rojiblancos

Ancelotti traza el plan del derbi: el Real Madrid saldrá con el tridente

Mbappé se estrena en un derbi madrileño. Por primera vez desde que es jugador del Real Madrid, se medirá al Atlético de Madrid. Se perdió el encuentro de ida que se celebró en el Metropolitano por unas molestias musculares que le privaron de estar ante los de Simeone el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, el francés se verá las caras por primera ve en toda su carrera ante los colchoneros y quiere debutar como se espera de un jugador de su nivel en un duelo de esta magnitud.

«Va a ser un gran partido y es muy importante. Es la primera vez que voy a jugar este encuentro. Tengo ganas de jugar y ayudar al equipo, y espero que ganemos», aseguraba Mbappé a los medios oficiales del Real Madrid en la previa del encuentro. El galo, obviamente, será titular y espera marcar la diferencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Mbappé llega a este encuentro en un estado de forma óptimo. Descansó contra el Leganés y ha podido trabajar con tranquilidad en Valdebebas con la mente puesta en un encuentro donde el Real Madrid necesita ganar para dar un golpe a la Liga y distanciarse del Atlético de Madrid, segundo clasificado y que llega al Bernabéu a un punto de los blancos.

Mbappé ha necesitado un tiempo de aclimatación. Lógico. Pero ya se puede decir que está rindiendo al máximo nivel. El galo suma 22 goles y tres asistencias en los 34 partidos que ha disputado en lo que va de curso. Ahora, busca marcar la diferencia en el derbi y quitarse la espina del Clásico, donde en sus dos primeras apariciones ha visto como el Barcelona ha pasado por encima de los blancos.

El modo Cristiano de Mbappé

El Real Madrid es plenamente consciente de que con Mbappé ha fichado al Cristiano Ronaldo de este tiempo. Nunca lo dudaron, por ello los siete años de espera están seguros de que han valido la pena. El salto de calidad que ha dado el conjunto blanco es notable y lo saben tanto en los despachos, donde nunca han dudado, como en el vestuario. Tanto Ancelotti como sus compañeros siempre han tenido claro que el galo les iba a aportar un salto de calidad que les permite pelear contra todos.

En el Real Madrid nunca tuvieron dudas de que Mbappé iba a encajar de esta manera tanto dentro como fuera del terreno de juego. En el campo le ha costado un poco más de lo esperado, pero ya es diferencial. Fuera de él, no tardó en ganarse a absolutamente todos con su humildad y sus ganas de cumplir su sueño de triunfar vestido de blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias