Mbappé por unanimidad
Las actuaciones de Kylian Mbappé ante el Barcelona y el Bayern de Múnich han reafirmado más a la cúpula del Real Madrid en su idea de que el delantero francés es el galáctico elegido y prioritario de cara al mercado de fichajes de verano
Kylian Mbappé o Kylian Mbappé, ese es el plan de la directiva del Real Madrid de cara al próximo verano. Sus actuaciones ante el Barcelona y el Bayern de Múnich en la Champions League han reafirmado más a la cúpula madridista en su idea de que el delantero francés es el galáctico elegido y prioritario de cara al mercado de fichajes estival. Y es que los mejores jugadores aparecen en las grandes noches y Mbappé ha demostrado que tiene esa sintonía con la Champions que tanto gusta en Chamartín.
Son varias las conclusiones a sacar después de una eliminatoria del calado de la que enfrentó en cuartos de final de la Liga de Campeones al Bayern y al París Saint-Germain. Mientras el mundo del fútbol fue testigo de la consolidación de los parisinos como equipo fijo entre los grandes del fútbol europeo después de eliminar de forma brillante al vigente campeón, al Real Madrid le sirvió para seguir alucinando con el nivel de Kylian Mbappé en las noches europeas: doblete en Allianz y partidazo en el Parque de los Príncipes en una eliminatoria que fue todo una oda al fútbol.
Quizás el gran reproche que se le hacía a Kylian Mbappé era que se arrugaba en los partidos importantes. Pues bien, el francés acumula ocho goles en esta edición de la Champions y cinco han sido ante Barcelona y Bayern. Dos exhibiciones que han servido para reafirmar al Real Madrid en su idea para el próximo verano: «Mbappé o Mbappé», siguen diciendo los que mandan, o el que manda, en el club blanco. Cada partido que pasa en Champions el deseo del Madrid de vestir de blanco al galo es mayor.
Tal y como adelantó OKDIARIO, en Valdebebas consideran prioritario el fichaje de Kylian Mbappé, más que el de un Erling Haaland por el que también esperan poder pujar en verano. Ni la gran aparición del delantero del Borussia Dortmund ha servido para que la directiva del Real Madrid se despoje de su idea: la prioridad absoluto es Mbappé… e irán a por Haaland también si las arcas del club lo permiten.
Al-Khelaifi: «No tiene excusa para irse»
De los hombres más contentos tras el partido ante el Bayern era Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain. Ganar la Champions League siempre fue su objetivo y parece que está cada vez más cerca. El qatarí habló a la conclusión del choque del futuro de Mbappé y Neymar una vez alcanzadas las semifinales de la competición europea: «Hemos invertido mucho en este club para ganar la Liga de Campeones y todos los trofeos en juego. Neymar y Mbappé no tienen excusas para irse».
Y es que el París Saint-Germain y Al-Khelaifi comienzan a impacientarse sobre el futuro de Kylian Mbappé. En el Parque de los Príncipes ya están desplegando toda su maquinaria para lograr que renueve y así retener al que ya es uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el jugador ha ido rechazando las propuestas de su club y en el Parque de los Príncipes dan casi por descartada su continuidad. Según Le Parisien, el PSG ya ha fijado un precio por su salida, fijada entre 130 y 150 millones de euros.
Mientras el París Saint-Germain apura para convencer al jugador y renovarle sobre la bocina, el Real Madrid espera confiado de poder cerrar su fichaje el próximo verano. Alucinados con su rendimiento, en Valdebebas la eliminatoria de Champions entre el Bayern y el PSG sirvió para fortalecer su plan: «Mbappé o Mbappé».