Mbappé gana la batalla al PSG: el club francés tendrá que pagarle 55 millones de euros
El equipo francés tendrá que pagar 55 millones de euros al actual jugador del Real Madrid
Así lo ha determinado la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Franci
El PSG le debía tres salarios mensuales y una prima de fidelidad
Kylian Mbappé gana la batalla al Paris Saint-Germain. El equipo francés tendrá que pagar 55 millones de euros al actual jugador del Real Madrid por los salarios que no le pagó durante los meses de abril, mayo y junio, cuando todavía Mbappé era futbolista del PSG. Además, el equipo dirigido por Qatar tendrá también que pagar una parte de su primera anual de fidelidad, parte que Nasser Al Khelaifi se negaba a poner y que ahora tendrá que hacerlo.
Eso es lo que ha determinado la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, que era la encargada de resolver el problema entre el PSG y Mbappé. El delantero le pedía a su ex equipo 55 millones de euros en conceptos de pagos no realizados, pero el PSG se negaba. La liga francesa pidieron a ambas partes que negociaran, que mediaran en este conflicto, pero Mbappé se negó a cualquier tipo de acuerdo. Quería hasta el último céntimo.
Y lo ha conseguido. El Paris Saint-Germain tendrá que abonar estos 55 millones de euros a Kylian Mbappé en las próximas fechas. En concreto, el club francés tiene ocho días para pagar al actual futbolista del Real Madrid. Esto es una gran victoria del futbolista, enfrentado al PSG por este motivo en las últimas semanas. Mbappé quería el dinero que le correspondía, los sueldos del mes de abril, mayo y junio, que el club para el que trabajaba no le había pagado, además de una prima por fidelidad que estaba firmada en su contrato.
La comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia expresa en su resolución que ellos han constatado «la falta de conciliación entre los dos bandos» y que, una vez que no hay acuerdo, ordena al Paris Saint-Germain a «proceder en el plazo de una semana al pago de los elementos salariales adeudados a Kylian Mbappé Lottin, es decir, los salarios y las primas éticas adeudados para los meses de abril, mayo y junio de 2024, así como la fecha de vencimiento del bono por firmar que vence el 29 de febrero de 2024».
Sin embargo, el PSG quiere más guerra judicial. No quiere pagar al futbolista y llevará el caso a un tribunal de justicia, apelando la decisión. «(El acuerdo) debe ahora ser impugnado en otro foro legal, al que el Paris Saint-Germain está encantado de presentar todos los hechos en los próximos meses y años», dice el club francés en un comunicado. Si no pagan, Mbappé puede ir a un Tribunal Laboral a exigir que el PSG le dé ese dinero, toda vez que la decisión de la comisión jurídica de la LFP francesa es vinculante.
La batalla entre Mbappé y PSG
Pese a que le ofrecieron un acuerdo previo, Mbappé fue hasta el final contra su ex equipo, con el que confiaba en que la Liga de Francia actúe con coherencia en este su juicio final con el PSG. Así ha sido. Delphine Verheyden, letrada especialista en derechos de imagen que lleva acompañando al futbolista, volvió a representarle una vez más para rechazar la «posibilidad» que planteaba el campeonato de mediar entre las dos partes.
Mbappé y su abogada se sienten engañados por la cúpula qatarí del PSG, que por su orgullo y mala costumbre de resolver este tipo de cuestiones a base de talonario nunca aceptaron que se marchara al Real Madrid de forma gratuita al acabarse su contrato el pasado 30 de junio. Dejaron de pagarle los últimos salarios mensuales y no quería ningún acuerdo con su ex equipo. Quería cobrar los 55 millones que en el plazo de máximo ocho días recibirá. Mbappé gana al PSG y cobrará ese dinero.