El día era complicado, vamos a reconocerlo. El Real Madrid llegaba a La Cerámica con resaca emocional tras lo vivido el miércoles en el Metropolitano. No era para menos. También llegaba a Villarreal tocado físicamente. Ni 72 horas habían pasado desde que empezó la batalla de los octavos de final de la Champions contra el Atlético de Madrid hasta que se tuvieron que medir a los amarillos. Todo estaba en contra y cuando eso sucede, deben aparecer los buenos. Y si uno busca a uno bueno, posiblemente, no encuentro a uno mejor que Kylian Mbappé.
El francés hizo acto de presencia en La Cerámica para ganar el partido con dos zarpazos vitales en la lucha por la Liga del Real Madrid. Tras el tempranero gol de Foyth, los blancos se fueron reponiendo poco a poco hasta encontrar el camino de la igualada. Mbappé dio un pase perfecto a Brahim, el malagueño no estuvo fino en la definición y el galo estuvo más listo que el resto para aprovechar el rechazo y poner las tablas. En el segundo, Lucas puso un balón raso en a frontal que Kylian se encargó de hacer bueno con un disparo lleno de clase pegado al palo.
Dos goles para rescatar al Real Madrid en un partido tremendamente complicado para los blancos. Agotados física y mentalmente, necesitaban la inspiración de un crack para sumar tres puntos importantísimos en la clasificación. Y en estas, apareció Mbappé para iluminar el camino del triunfo en un estadio donde los blancos llevaban sin ganar en Liga siete años.
Courtois es el líder
Hay quien puede seguir abriendo el debate sobre quién es el mejor portero de la historia del Real Madrid. Para gustos hay debates, obvio. Pero desde hace tiempo, Courtois se ha encargado de cerrarlos absolutamente todos. De pararlos, mejor dicho. Ante el Villarreal lo volvió a demostrar durante todo el encuentro. No pudo hacer mucho para evitar el tempranero gol de Foyth, aunque antes ya se había encargado de salva una diana de Ayoze con una mano en la que desviaba el balón a un córner que propició el tanto amarillo.
Courtois mantuvo, una vez más, un nivel excelso ante un Villarreal que siempre genera peligro cuando trata de atacar. De hecho, en la primera mitad tuvo que hacer otras tres intervenciones para sostener a un equipo blanco que hizo un esfuerzo más que notorio para competir en La Cerámica.
Una indignación justificada
El Real Madrid jugó y ganó en La Cerámica al Villarreal para dormir líder a la espera de lo que suceda el domingo en el Metropolitano en el encuentro que medirá a Atlético de Madrid y Barcelona a las 21:00 horas. Eso sí, los blancos no pudieron ocultar su enfado por lo que consideran una tremenda injusticia. Y es que, los hombres de Ancelotti tuvieron que jugar este encuentro sin haber descanso ni 72 horas. Un duelo que se podría haber jugado el domingo y que la Liga de Javier Tebas decidió que se disputase el sábado.
De hecho, el Real Madrid ha pedido amparo a la FIFA, máximo organismo futbolístico internacional, para no volver a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso. Por lo tanto, la entidad madridista tiene claro que nunca más va a jugar un encuentro con menos de tres días de diferencia respecto al anterior. En el caso de que la Liga repita otro atentado de este calibre contra la salud de los jugadores, el club solicitará el amparo al ente presidido por Infantino.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 8
- Lucas Vázquez: 7
- Tchouaméni: 6
- Asencio: 6
- Fran García: 6
- Camavinga: 6
- Valverde: 6
- Bellingham: 6
- Brahim: 6
- Rodrygo: 6
- Mbappé: 9
- Vincius: 4
- Rüdiger: 6
- Modric: 5
- Arda Güler: 5
- Ancelotti: 6