Liga: Real Madrid-Celta

Mbappé busca el Pichichi

Mbappé tratará en las última cinco jornadas de Liga alcanzar a Lewandowski y terminar como máximo goleador del campeonato

El polaco aventaja en tres goles al madridista

Mbappé pone el turbo para pelear por la Liga

El Real Madrid tiene por delante la obligación de pelear por la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario, y Mbappé, el objetivo de ayudar a este reto sumando goles para tratar de ser el máximo goleador en su primera temporada en España. Para ello, deberá recortar los tres goles que en estos momentos tiene Lewandowski de ventaja en los cinco partidos que restan hasta final de campeonato. La ventaja para el madridista es que el polaco, por el momento, no jugará esta jornada con los de Flick, ya que está lesionado.

Mbappé suma 22 goles en lo que va de temporada, por los 25 que ha hecho Lewandowski. La diferencia de tres goles es asumible para el madridista, teniendo en cuenta que todavía no se sabe con certeza cuándo regresará el polaco a jugar al fútbol tras lesionarse en el duelo que enfrentó a los azulgranas con el Celta en Montjuic, una dolencia que le dejó sin poder participar en la final de la Copa del Rey.

Mbappé está terminando la temporada con un peaje físico que le está llevando a perder partidos importantes. Para el Real Madrid, cada encuentro en Liga es una final, ya que no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones de pelear por el título. Kylian, por sanción y lesión, se quedó sin jugar el partido contra el Athletic, tampoco estuvo disponible frente al Getafe por una dolencia en el tobillo y tuvo que ser suplente en la final de la Copa del Rey, donde saltó al terreno de juego tras el descanso para marcar un gol de falta que empató la final.

Ahora, recuperado aparentemente físicamente, tiene por delante cinco partidos para tratar de ayudar al Real Madrid a ganar una Liga difícil, que no imposible, y, de paso, a terminar su primera temporada en el fútbol español como máximo goleador de la competición. Sus goles se antojan capitales para que los blancos puedan pelear por el título hasta el final.

Mbappé, una temporada de subidas y bajadas

La temporada de Mbappé está teniendo claros y oscuros. Es cierto que el francés ha dado la cara en casi todas las citas importantes con el Real Madrid; como dato, se debe destacar que ha marcado gol en todas las finales que ha disputado, aunque en algunos momentos se ha echado en falta un protagonismo mayor que no ha sido capaz de encontrar en citas marcadas en rojo como los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal.

Por ello, el de Bondy tiene una buena oportunidad de echarse el equipo a la espalda en este tramo final de temporada, de marcar la diferencia, ayudando a los blancos a ganar los cinco partidos que quedan de Liga, incluido el Clásico que se celebrará el próximo fin de semana contra el Barcelona. De momento, deberá empezar a ganar el Pichichi y a demostrar que es diferencial este domingo contra el Celta en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias